Economía

Al igual que el año pasado

La oferta de empleo público tampoco se ampliará

La tasa de reposición máxima de funcionarios será del 10% en algunos sectores como la educación, la sanidad o la extinción de incendios.

El Gobierno mantendrá congelada la oferta de empleo público en 2014, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición será del 10% como máximo, igual que el año pasado.

Estas limitaciones no afectaron el año pasado a la educación, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la policía autonómica y local, las fuerzas armadas, el control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.

También quedaban fuera el asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos, la administración de justicia y la acción exterior del Estado. Este año, además, se sumarán los servicios de prevención y extinción de incendios, el personal investigador, la supervisión e inspección de los mercados de valores y la inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo. 

Por otro lado, las administraciones públicas y las organizaciones sindicales han ratificado el acuerdo de formación para el empleo de las administraciones, aprobado por la Comisión General el pasado 19 de julio, que adapta algunos aspectos relacionados con la gestión de la formación de los empleados públicos de la Administración Local a través de la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de cada CC.AA.

Etiquetas