Empresas

Johnson Controls dirá este jueves si reduce los despidos

Los directivos de Zaragoza consultarán con la matriz, con sede en Alemania, antes de comunicar su decisión, que puede dejar en la calle a 49 personas.

La dirección de la fábrica de componentes del automóvil de Johnson Controls en la localidad zaragozana de Alagón comunicará este jueves al comité de empresa si reduce el número de despidos del total de 49 previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. Será en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) a partir de las 12.00.


El miembro del comité de empresa Óscar Onde ha indicado que los directivos de Zaragoza consultarán con la matriz, con sede en Alemania, antes de comunicar su decisión. Ambas partes han estado reunidas a lo largo de este miércoles.


Onde ha recordado que la empresa está inmersa en un ERE de suspensión, que está concluyendo, y además la dirección quiere despedir a los 49 empleados en un segundo ERE, lo que los sindicatos rechazan de plano.


Asimismo, el comité de empresa rechaza el recorte de un 15 por ciento de uno de los pluses, medida que está llevando a cabo la empresa, que se mantiene en este punto, ofreciendo reducir el número de despidos a cambio de continuar recortando el plus.