Cierre de la planta zaragozana

CC. OO. cree que la dirección de Tata Motors "ha engañado a la plantilla" con el cierre

El sindicato lamenta la falta de impulso en el negocio, que deja en la calle a casi 300 trabajadores. El comité de empresa convoca una concentración este jueves a las 18.00 en la plaza de España.

La Federación de Industria de CC.OO. en Aragón ha criticado que la dirección de Tata Motors "ha engañado a la plantilla" con la decisión de cierre de la planta zaragozana que supone el despido de casi de 300 trabajadores. 


El sindicato ha justificado esta apreciación al recordar que el la dirección tras la reunión del pasado viernes del Consejo de Tata Motors en Bombay "manifestó que buscaba un plan de viabilidad para la empresa, y envío un mensaje de tranquilidad, que no correspondía con la realidad, en vista de los resultados".


En opinión de esta organización sindical esta empresa "se ha muerto por inanición" para agregar que en la reunión de Bombay "se tomó la determinación, que venía a poner fin a la falta de decisiones industriales, algunas de ellas equivocadas para la continuidad de la empresa en Zaragoza".


Desde la Federación de Industria de CC.OO. se ha lamentado la "situación de falta de impulso en el negocio en Tata Motors que ha concluido este martes con el anuncio del cese de la actividad" de la planta zaragozana que han dado a conocer la dirección local de Tata Motors, junto con la consultora Whitehouse & Cooper.


Concentración


A partir de ahora, CC.OO. Aragón ha asegurado que "estaremos unidos a las decisiones que se tomen por los distintos sindicatos que conforman el Comité de Empresa" para subrayar que "no caben más mensajes de tranquilidad".


Para este sindicato, la "falta de responsabilidad social de la dirección de Tata tiene un precio y ese es el que se debe de exigir, más allá de buscar fórmulas que, con los pies en el suelo, apuesten por mantener el empleo a través de propuestas como la que el Comité de Empresa y los sindicatos plantean, con la creación de una cooperativa o sociedad anónima laboral".


Así, han anunciado que este jueves, 26 de septiembre, los sindicatos que componen el comité de empresa, han convocado una concentración en la plaza España a las 18.00 y desde CC.OO. se hace un llamamiento a su afiliación y a los trabajadores para que participen y exijan a la dirección de esta empresa su responsabilidad en este cierre.