Reino Unido

El Gobierno británico nombra a Ana Patricia Botín para promover la 'City' londinense

Este organismo, que se reunirá de manera formal por primera vez el próximo 8 de octubre, tendrá la misión de atraer inversiones y fomentar el comercio externo.

El Gobierno británico ha nombrado a la consejera delegada del banco Santander UK, Ana Patricia Botín, como uno de los cinco miembros externos de un consejo formado para promover el sector financiero del Reino Unido.


Según ha informado el Departamento del Tesoro del Reino Unido, Botín estará en el llamado Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversión (FSTIB, por sus siglas en inglés), creado este año por el ministro británico de Economía, George Osborne.


Este organismo, que se reunirá de manera formal por primera vez el próximo 8 de octubre, tendrá la misión de atraer inversiones y fomentar el comercio externo, según el Tesoro.


El FSTIB estará presidido por Charles Roxburgh, director general de servicios financieros del Tesoro, y estará formado por destacados representantes del Ministerio británico de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Empresas, entre otros departamentos.


Asimismo, cinco miembros independientes externos se unirán al consejo, entre ellos Ana Patricia Botín, junto con el presidente del HSBC, Douglas Flint; el consejero delegado del Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert; el presidente del asegurador RSA, Martin Scicluna, y Xavier Rolet, consejero delegado del London Stock Exchange Group.


Los cinco son líderes en sus respectivos sectores con una amplia experiencia en el área de servicios financieros, y facilitarán asesoramiento a las deliberaciones del FSTIB.


El consejo tendrá la misión de informar directamente al ministro de Economía, George Osborne.


El Gobierno considera que el sector financiero desempeña una labor importante en impulsar la economía del Reino Unido, pues se estima que emplea a unos dos millones de personas.


"Asegurar que el Reino Unido pueda competir en una carrera global es una de las principales prioridades del Gobierno", indica Osborne en un comunicado del Tesoro.


"Es por ello -agrega- que he establecido el Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversión, para reunir lo mejor que nuestros sectores público y privado tienen que ofrecer para reforzar la labor de los servicios financieros del Reino Unido".