Plan Impulso

Los empresarios aragoneses creen que el Plan Impulso permitirá crear empleo

Un tercio de las compañías consultadas en la Comunidad asegura que contratará nuevo personal si recibe subvenciones al empleo.

Un tercio de las empresas aragonesas confían en la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo a través de las ayudas habilitadas por el Gobierno de Aragón a través del Plan Impulso.


Así se pone de manifiesto en un panel de opinión empresarial elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en el que se afirma que un tercio de las compañías consultadas en la Comunidad asegura que contratará nuevo personal si recibe subvenciones al empleo.


Según informa la Organización cameral en un comunicado, que el tiempo transcurrido desde que se inició la encuesta, el pasado mes de junio, cuando el Ejecutivo aragonés anunció el Plan Impulso, ha permitido comprobar que las empresas se plantean en la actualidad generar nuevos puestos de trabajo y superar las fases de ajuste.


El estudio revela que el 32% de los encuestados, casi un tercio del total, se mostró favorable a la aplicación de estímulos al empleo y contrario a la destrucción de más empleo.


La sensibilidad a las ayudas al empleo es mayor en la industria y la construcción, donde el porcentaje favorable a las ayudas a la creación de empleo ronda el 50%.


En cambio, el sector del comercio y servicios solo contrataría en el 26,5% de los casos a través de las ayudas al empleo.


Por tamaño, las empresas de más de diez trabajadores manifiestan un optimismo mayor y superan el 50% de las respuestas positivas al Plan Impulso.


Los responsables de la Cámara de Comercio de Zaragoza consideran que estos datos permiten visualizar cierta reactivación económica, "si bien -añaden- esta aún es incipiente y está rodeada de algunas incógnitas".