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Conflictos laborales

El comité de empresa de TATA denuncia la mala gestión de la empresa

Los trabajadores acusan a la empresa de tener una política de precios "que están por encima del mercado, con lo que es prácticamente imposible vender".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 15:21
8 Comentarios

Los trabajadores de la empresa TATA-Hispano han expresado su inquietud por la política de la empresa durante los últimos meses.

La crisis general, asegura el comité de empresa en un comunicado, "no ha sido lo que ha hecho a esta empresa tener esas pérdidas tan cuantiosas". Los trabajadores señalan "la mala gestión" de la Dirección General como la principal causa y acusan a la empresa a tener una política de precios "que están por encima del mercado, con lo que es prácticamente imposible vender autobuses". "Están llegando ofertas de compras y la Dirección General las está rechazando por el elevado precio que pone a los clientes", aseguran.

El comité de empresa cifra en 10 los coches pedidos y asegura que han obtenido información de que se han rechazado "pedidos importantes para Estonia, Lituania, Sfera y Ureña"La política de gestión "tanto en contratación, externalización y el área Comercial Nacional y sobre todo Internacional" son otros de los puntos negros de la Dirección según los trabajadores.

Los trabajadores aseguran que tras la inversión de TATA, tienen "un producto muy competitivo en Europa" y que "la plantilla está más que ajustada" en un momento en el que creen que hay que "apostar fuerte por esta empresa", que consideran "viable".

Los trabajadores piden que "antes de tomar una decisión que pueda abocar al cierre total o parcial de la empresa que se tenga en cuenta y cumpla con su política corporativa y no deje a 300 familias tiradas en la calle" en una empresa "histórica en Aragón".


  • ARMADOR19/09/13 00:00
    Si yo fuese consejero hubiera dicho que: Las cosas están mal pero no seré yo quien cierre nada.Hay posibilidades y fórmulas para seguir adelante, si Tata se va, tendrá que devolver 10 mill.de ? en subvenciones que se le dieron.Vamos a buscar posibles compradores y si no, ya sabemos que los trabajadores están dispuestos a hacerse cargo de la empresa y les vamos a apoyar.Para empezar, todas las concesionarias de transporte de Aragón, ya que están subvencionadas, deberán carrozar sólo en Tata Hispano.Por Ley. Hagamos patria como hacen los demás.Basta de demagogia, es hora de hechos, no de palabras.
  • Lucas19/09/13 00:00
    para #7 Armador. Si de verdad te crees eso que has puesto es que vives en los mundos de Yupy. ¿que los trabajadores están dispuestos a hacerse cargo de la empresa? ¿estas seguro? Esta empresa es un saco sin fondo y necesita tal inversion y restructuración que tela manirena.... ¿Que deberian obligar por ley a las empresas concesionarias a trabajar solo con nosotros por estar subvencionadas? jajajaja. Eso es imposible, falso y demagogico. Las empresas privadas compran y venden donde consideran oportuno y no hay ni habra ninguna ley que les obligue a hacerlo en uno o en otro sitio. Pon los pies en el suelo y que no te engañen con cuentos chinos,
  • unosinnombre18/09/13 00:00
    Las perdidas se las han buscado ellos. Mucho dinero gastado para nada. Mala gestión, contratación de directivos incompetentes, ni una sola inversión en infraestructuras, externalización de trabajos haciéndolos más caros, un dineral en despidos injustificados de trabajadores, ninguna inversión en tecnología, ingeniería, i+d, una pésima idea comercial y de servico postventa de atención al cliente.......y para que seguir. Con esto, como se espera que una empresa pueda llegar a tener futuro. Lo que más me j.... es que hayan y hallamos permitido esto desde hace años.
  • TheBoss18/09/13 00:00
    Absolutamente pesima la gestión de TATA MOTORS de esta empresa aragonesa. Si finalmente se cierra solo habrá un responsable con nombre y apellidos.
  • Pedro III18/09/13 00:00
    Cierto todo lo que pone pero......... hace mucho tiempo que esto se ve venir y el comité (o mejor dicho, una parte) no han querido saber nada hasta ahora que a lo mejor ya no hay remedio. El responsable sera el director ese, pero al paro nos iremos todos menos el. Crónica de una muerte anunciada.
  • Troski18/09/13 00:00
    Ver para creer. Repasando el Heraldo resulta que hasta ayer mismo el presidente del comité decía que "el problema es la falta de  trabajao" y ahora dice que hay trabajo pero la dirección no quiere hacerlo. Alguien mentía antes o miente ahora.
  • No future18/09/13 00:00
    Las empresas radicadas en españa participadas por capital britanico estan siendo desmanteladas dentro de la estrategia de destruccion del tejido productivo español...alcoa, tata, tuzsa, etc, etc
  • Tomas18/09/13 00:00
    Espero que tanto CHA como IU y sobre todo el PSOE, se invlocren tanto en este conflicto como en el de los autobuses, o que pasa estos de segunda y los señoritos del bus son de primera. Indignante la actuación del ayuntamiento y en especial del alcalde y de la concejal de servicios publicis( que por cierto esta afiliada a un "sindicato mayoritario")


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