Industria

La DGA dice que Valor tiene su apoyo para futuras inversiones que generen empleo

El consejero Aliaga ha recordado la empresa tiene un compromiso Valor para hacerse cargo de la línea de chocolate de fábrica de Mondelez en Ateca.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha subrayado que Chocolates Valor tiene el apoyo del Ejecutivo autonómico para futuras inversiones que generen empleo en la planta de Ateca que previsiblemente la compañía va a adquirir.


Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación en el Edificio Pignatelli, antes de asistir al Consejo de Industria de Aragón que se ha celebrado este lunes.


Aliaga ha recordado que hay un compromiso por parte de Chocolates Valor para hacerse cargo de la fábrica de Mondelez en Ateca, en concreto, la empresa adquirirá la línea de chocolate, mientras que caramelo se quedará fuera.


De esta forma, ha mencionado que "el proceso de ajuste" de personal "necesario" para la compra de la planta es "una responsabilidad de Mondelez, ya han presentado a los sindicatos su plan y lógicamente esa esfera corresponde a la negociación".


No obstante, "Mondelez sabe que el Gobierno de Aragón quiere que se salve la mayoría de los puestos de trabajo que se puedan salvar, y Chocolates Valor sabe, así se lo hemos transmitido, que en ese nuevo proyecto donde se incorporan a la fábrica de Ateca estamos a disposición de apoyar cualquier iniciativa".


"Si en una primera fase no puede arrancar con todo el proceso de producción, porque saben que una parte los caramelos que no se van a fabricar en Ateca, tienen nuestro apoyo para alternativas y futuras inversiones que faciliten la mayor incorporación de puestos de trabajo", ha recalcado.