Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corea del Sur

General Motors empieza a reducir gradualmente su presencia en Corea del Sur

Esta reducción se debe al incremento de los costes laborales y al aumento de la actividad sindical, según fuentes cercanas a la compañía.

Reuters/EP. Seul Actualizada 12/08/2013 a las 19:42
5 Comentarios

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha empezado a reducir de forma gradual su presencia en Corea del Sur con motivo del incremento de los costes laborales y del aumento de la actividad sindical, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

El plan de la compañía, según las mismas fuentes, ya parece haberse puesto en acción con las recientes decisiones de trasladar la producción de nuevos modelos fuera de Corea del Sur, lo que puede estar relacionado con las quejas de las compañías nacionales y extranjeras en relación con el aumento de los costes laborales.

Una de las fuentes indicó que General Motors tiene que asegurarse de mitigar el riesgo en el país, "no en los dos próximos dos o tres años, sino con el tiempo", con el fin de no ser demasiado dependiente de una única fuente de fabricación de automóviles.

En la actualidad, la multinacional estadounidense fabrica en Corea del Sur cerca del 20% de su volumen productivo mundial y, de esta cifra, aproximadamente el 80% se exporta a otros países. Así, la compañía se ha visto afectada por el "considerable" aumento de los costes laborales que se han registrado en la última década.

Ante estas informaciones, el portavoz del sindicato de General Motors en el país asiático, Choi Jong-hak, indicó que, en su opinión, desde la empresa están haciendo amenazas para presionar a los trabajadores.
 


  • Es lo que hay...13/08/13 00:00
    Sí, sí...Pero que se van.
  • Orbita13/08/13 00:00
    Solo buscan esclavos. Entre todos tenemos que cambiar esto
  • No future13/08/13 00:00
    Bueno parece que el capital gira en el sentido contrario al de la tierra, ya sabemos donde se va localizar la proxima crisis en el sur de asia, tambien sera epica...
  • Karl12/08/13 00:00
    Todo lo contrario que en España, donde se bajan salarios y se potencia al empresariado para hacer lo que quieran. ¡¡ El capital manda !!!
  • Maria12/08/13 00:00
    Todos los empresarios grandes igual. Mientras tienen casi esclavos a dar trabajo. Cuando el trabajador adquiere unas condiciones laborales decentes ( que para nada totalmente buenas) y un sueldo suficiente para vivir, te dejan en la estacada y a buscar esclavos en otro lado. Que gentuza ellos y los gobiernos que lo permiten. Si las condiciones laborales y los sueldos se obligase a que fuesen decentes y suficientes para poder vivir en cualquier parte del mundo, esto no pasaria


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo