Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comercio

La UE no impondrá nuevos aranceles temporales a China por los paneles solares

No obstante, la Comisión Europea mantendrá la investigación sobre los subsidios a los paneles solares denunciados por fabricantes europeos.

Efe. Bruselas Actualizada 07/08/2013 a las 14:41
1 Comentarios
Paneles solares

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que no impondrá nuevos aranceles temporales a China, aunque sí mantendrá la investigación sobre los subsidios a los paneles solares denunciados por los fabricantes europeos.

La decisión se produce después de que Bruselas y Pekín acordasen en julio un precio mínimo para las exportaciones chinas de paneles solares a fin de evitar la competencia desleal.

La investigación antisubsidios, iniciada en noviembre de 2012, discurre en paralelo a otra sobre supuestas prácticas comerciales desleales (antidumping) por parte de China, centrada también en los paneles solares, y que seguirá adelante. Estas medidas provocaron el enfado chino y como respuesta inició una investigación a los vinos europeos.

El Ejecutivo comunitario explicó este miércoles en un comunicado que continuará "trabajando activamente en el caso antisubsidios para llegar a conclusiones definitivas en diciembre de este año", y advirtió de que la decisión no prejuzga los resultados de la investigación.

La UE y China llegaron a un acuerdo el pasado 29 de julio según el cual el 70% de los exportadores chinos de paneles solares respetará un precio mínimo, y el restante 30% pagará un arancel temporal del 47,6 % a partir del 6 de agosto.

Bruselas estima que estas medidas ya reparan el daño causado a la industria europea, y subraya que la decisión de este miércoles  no deteriora la protección de la industria comunitaria contra prácticas de comercio desleal. 


  • Los mundos de Yupiprogre.07/08/13 00:00
    China  es el tramposo mundial. Su sistema tecnocrático  de capitalismo marxista de estado nos conduce al siglo XIX.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo