Economía
Suscríbete por 1€

Red ferroviaria

7,5 millones para el mantenimiento de la catenaria Madrid-Barcelona

El contrato, que incluye el tramo de ancho UIC Zaragoza-Tardienta, comprende el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación, por importe de 7.511.680 (IVA incluido) y un periodo de 24 meses, del contrato de servicios de mantenimiento de la línea aérea de contacto en el tramo Madrid-Barcelona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, y del tramo de ancho UIC Zaragoza-Tardienta. 

El objetivo de estas actuaciones es garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, ha informado Adif en un comunicado.

El contrato contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo de acuerdo a una programación preestablecida, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas, así como de mantenimiento correctivo, que se realiza después del reconocimiento de una incidencia y cuya función es reponer los elementos afectados.

Las instalaciones objeto de mantenimiento son en la línea aérea de contacto de 25 kilovoltios, los transformadores de media y baja tensión, las instalaciones de catena

Etiquetas