Bolsa

Indra se dispara en bolsa un 7% tras vender BFA su participación del 20% a la SEPI

La matriz de Bankia ha vendido la totalidad de su participación en la firma tecnológica a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales por 337 millones.

Bolsa de Madrid
El Ibex retrocede un 1,71% y pierde los 8.100 enteros
EFE

Las acciones de Indra se disparaban más de un 7% a las 9.17 después de que Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, haya vendido la totalidad de su participación en la firma tecnológica, que ascendía al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros. 


En concreto, los títulos de Indra se anotaban una subida del 7,51%, hasta intercambiarse a un precio de 11,185 euros por acción, pasados unos minutos de la apertura.


El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha obtenido unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación.


Por su parte, SEPI señaló que su entrada en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de la base tecnológica y la presencia internacional de España.


Así, la presencia de SEPI en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa con gran capacidad de inversión e innovación.