Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Automoción

Opel contratará a 350 nuevos ingenieros en Alemania e Italia

300 personas se integrarán en el Centro Internacional de Desarrollo de la empresa, situado en Ruesselsheim, mientras que los 50 empleados restantes pasarán a formar parte del Centro de Ingeniería de la firma en Turín.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/08/2013 a las 10:49
1 Comentarios

La marca de automóviles Opel tiene el objetivo de contratar a 350 nuevos ingenieros que trabajarán en Alemania e Italia para apoyar la ofensiva de producto en la que se encuentra inmersa la compañía, según informó la firma alemana en un comunicado. 

Opel indicó que del total de ingenieros que se contratarán, 300 personas se integrarán en el Centro Internacional de Desarrollo de la empresa, situado en la ciudad alemana de Ruesselsheim, mientras que los 50 empleados restantes pasarán a formar parte del Centro de Ingeniería de la firma en Turín (Italia).

La firma señaló que su centro de desarrollo de Ruesselsheim cuenta en la actualidad con una plantilla formada por más de 6.000 empleados y resaltó que los ingenieros nuevos trabajarán tanto en ingeniería de vehículo como de motores.

La filial alemana del consorcio General Motors destacó que las principales áreas de contratación serán las de simulación, validación, construcción, costes de ingeniería y accesorios de ingeniería, mientras que para los propulsores está buscando expertos en ingeniería de motores, transmisiones y calibración.

El vicepresidente de Ingeniería de General Motors en Europa, Michael Ableson, indicó que esta iniciativa es una prueba "evidente" de que Opel/Vauxhall se está tomando "en serio" la realización de su ofensiva de producto, así como una señal de que General Motors "valora la ingeniería alemana".

La corporación indicó que General Motors aumentará las sinergias entre las diferentes marcas del grupo, especialmente entre Buick y Opel, lo que tendrá como resultado unas mayores economías de escala, en beneficio de las dos firmas.


  • Ingeniero de desarrollo industrial02/08/13 00:00
    Basicamente, Zaragoza a producir rápido y barato a costa de bajar costes salariales a la altura de Corea del Sur...Por eso traen el Mokka, no porque seamos mejores...Y yo si quiero desarrollar mi carrera de ingeniero y aportar valor a Opel, está claro que me tocará volver a Alemania otra vez...Porque sí...ya he estado allí y volví...Los alemanes lo hacen estupendo...Todo el desarrollo industrial y la construcción de los modelos más caros se producen en su país...las migajas a España..Igual que Seat o VW....Enhorabuena a los políticos por lo menos no se pierden trabajos de manufactura industrial


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo