Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

El aumento del paro en Aragón resulta "sorprendente" para los empresarios

La Confederación de empresarios ha subrayado que la subida del desempleo rompe con la tendencia positiva de la Encuesta de Población Activa y requiere un análisis.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/08/2013 a las 10:58
3 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha afirmado este viernes que la subida del paro registrado, que rompe la tendencia positiva que apuntaba la Encuesta de Población Activa (EPA) en las cifras del desempleo, resulta "sorprendente" y que requiere un análisis profundo de los datos.

El paro registrado subió en Aragón un 0,21 por ciento en julio con respecto al mes de junio, lo que supone 233 parados más, con lo que el número total de desempleados se situó en la comunidad en 110.262 personas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo.

Para la patronal aragonesa, las elevadas cifras de desempleo reflejan que las empresas siguen sufriendo grandes dificultades y que para lograr una recuperación del empleo sólida es fundamental apoyar al tejido productivo, propiciando la recuperación de la demanda y el crédito para empresas y hogares, ha informado en un comunicado.

Asimismo, ha expresado la necesidad de promover la competitividad y la reducción de costes de todo tipo con el impulso de la internacionalización, la innovación, la confianza en la economía y las posibilidades de financiación de empresas y hogares.


  • José02/08/13 00:00
    Una vez que se aprueba la reforma laboral, con el beneplacito y aplauso de todos los empresarios, se han dado cuenta de algo que cualquiera medianamente inteligente ya vio con claridad cuando la reforma fue anunciada por el gobierno. La gran pérdida de derechos laborales de los trabajadores, que acarrea un despido más facil y barato, amén de una reducción de los salarios ha provocado la inmediata contracción en el gasto de las familias y por lo tanto una considerable perdida de la demanda de los productos que fabrican las empresas. Lo que los empresarios y este torpe gobierno pensaba que iba a ser beneficioso para la economía, ha supuesto un palo más en la rueda del despegue económico. ¡Cuantos masters les faltan a nuestros gobernantes y a nuestro colectivo empresarial! Una vez más sus análisis son superficiales y equivocados. Algunos ya lo decíamos hace tiempo, pero nos tachaban de demagogos.
  • Interino02/08/13 00:00
    No es en absoluto sorprendente. Hay que tener en cuenta que en Julio se han apuntado a las listas del paro unos cuantos centenaries de interinos de la educación. Estos interinos desaparecerán en septiembre del paro, y entonces los políticos dirán que su gestión es maravillosa porque las cifras del paro bajarán una barbaridad. Por favor, explicar bien las estadísticas, que sino, no sirven más que para confundir.
  • vayaaaa02/08/13 00:00
    No tienen por qué sorprenderse tanto. Son unos besticas, con b, de Bárcenas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo