Empleo

El PSOE culpa a los recortes del Gobierno aragonés de la subida del paro

Javier Sada ha pedido a Rudi que "despierte de la plácida siesta que lleva de dos años en materia de empleo porque la situación de muchos aragoneses es desesperante".

Javier Sada en una imagen de archivo
Sada dice que "es un golpe de muerte" a los ayuntamientos

 El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido este viernes a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que "despierte de la plácida siesta que lleva de dos años en materia de empleo porque la situación de muchas familias y aragoneses es desesperante y las estadísticas no hacen más que corroborar el dramatismo del momento".


El paro registrado subió en Aragón un 0,21 por ciento en julio con respecto al mes de junio, lo que supone 233 parados más, con lo que el número total de desempleados se situó en la comunidad en 110.262 personas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo.


Así, Sada ha culpado a los recortes de la situación del paro en Aragón, como los 100 millones de euros recortados en los presupuestos en las políticas de empleo e industria.


"La presidenta Rudi se debe dar cuenta de que ser campeones en los recortes solo nos lleva al abismo y su actuación en los dos últimos años siguiendo literalmente los dictados de Madrid nos están conduciendo a una situación cada vez peor", ha señalado.


Además, el portavoz socialista le ha recordado que desde que llegó a la presidencia hay 18.380 desempleados más si se tienen en cuenta los datos del paro registrado y 26.900 más si se miran los de la Encuesta de Población Activa (EPA).