Reacciones a la mala cifra de empleo

CC.OO considera "muy negativos" los datos del paro en Aragón

El sindicato ha pedido un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno para que primen la recuperación económica y la creación de empleo estable y de calidad como objetivos prioritarios.

CC.OO Aragón ha calificado los datos del paro registrado en la comunidad como "muy negativos", ya que ni el inicio de la campaña agrícola ni las contrataciones estivales han logrado disminuir el desempleo.


El paro registrado subió en Aragón un 0,21% en julio con respecto al mes de junio, lo que supone 233 parados más, con lo que el número total de desempleados se situó en la comunidad en 110.262 personas, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo.


Para este sindicato, la recuperación económica y la creación de empleo han de asentarse en actividades productivas estables, competitivas y modernas que generen demanda de empleos con alto valor añadido y elevada productividad que permitan competir en los mercados internacionales, ha informado en un comunicado.


Por ello, CC.OO ha pedido un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno para que primen la recuperación económica y la creación de empleo estable y de calidad como objetivos prioritarios.


Además, ha reclamado que se mantenga la protección a los desempleados sin recursos, que se refuerce el Estado del Bienestar y que se ponga a las personas por encima del calendario de reducción del déficit, con unas políticas públicas que minimicen las desigualdades y aumenten la cohesión social.