Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

Aragón ejecutará el Plan Impulso de forma inminente

El Plan estará dotado de 150 millones que se podrán utilizar en el momento en el que las Cortes autonómicas den el visto bueno a la modificación presupuestaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/08/2013 a las 15:04
0 Comentarios
El consejero de Hacienda, José Luis Saz, en las Cortes.CORTES DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón comenzará a ejecutar los 150 millones de euros del Plan Impulso de forma inminente, una vez que las Cortes autonómicas den el visto bueno al proyecto de ley de modificación presupuestaria aprobada este viernes, en el que se autoriza un endeudamiento de 190 millones para este año.

Esos 190 millones corresponden a la ampliación al 1,3% del objetivo de déficit de la comunidad para este año, y de ellos 150 se destinarán a financiar el Plan Impulso, la apuesta del Gobierno de Aragón para apoyar el tejido empresarial aragonés y acciones de fomento de la creación de empleo para, de este modo, acelerar la recuperación económica de la comunidad.

El Plan Impulso reparte sus dotaciones entre los fondos destinados al fomento empresarial, la dinamización del empleo y medidas de carácter social, y las medidas que se apliquen están dirigidas al impulso de la actividad empresarial para procurar un impacto positivo en la actividad económica y el mercado laboral.

Después de su aprobación, este viernes, la modificación presupuestaria que hará posible el proyecto de ley se enviará a las Cortes de Aragón y tras recibir las correspondientes alegaciones, será definitivamente aprobado en un pleno extraordinario el próximo 12 de agosto.

Desde ese mismo momento se comenzará a aplicar al plan, ha dicho el consejero de Hacienda, José Luis Saz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Será inmediato", ha enfatizado.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley para la obtención de un préstamo de cien millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que autoriza al Ejecutivo a la realización de operaciones de crédito con diferentes entidades financieras por otros cien millones de euros.

Tras un periodo de "dura" negociación, según Saz, el BEI autorizó el pasado día 12 de julio la concesión de un préstamo a largo plazo a la Diputación General de Aragón por cien millones de euros, que servirán para conceder préstamos a entidades financieras para que éstas otorguen a autónomos y pequeñas empresas la financiación necesaria para sus proyectos de inversión y de capital circulante.

Uno de los requisitos del préstamo es que las entidades financieras aporten fondos por la misma cantidad, lo que supone que se inyectará en la economía una financiación de doscientos millones de euros "en unas condiciones muy ventajosas para las pymes y los autónomos".

El interés al que éstos recibirán los préstamos no está aún fijado, pero posiblemente bajará del cinco por ciento, un tipo "muy ventajoso" en un momento en el que lograr estos créditos es "un sueño". Además, cuando se obtienen, "nunca es a un tipo inferior a dos dígitos", ha precisado el consejero.

Esta operación no modifica el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2013 aprobado por las Cortes de Aragón el 24 de julio de 2012, ya que se trata de un gasto de naturaleza estrictamente financiera.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo