Empleo

100 jóvenes aragoneses se formarán para trabajar en el extranjero

El Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional del INAEM les orientará para mejorar su inserción fuera de España.

Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM.
100 jóvenes se formarán para trabajar en el extranjero
GOBIERNO DE ARAGÓN

El INAEM formará a 100 jóvenes desempleados interesados en conseguir un empleo en el extranjero. El Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional, presentado este viernes por el  Instituto Aragonés de Empleo, orientará a estas personas hacia la empleabilidad internacional


El programa está dirigido a personas jóvenes desempleadas con conocimientos altos de idiomas y con disponibilidad para trasladar su residencia fuera de España, de los que se ha seleccionado a 100 personas. 


Durante cinco meses se proporcionará orientación, formación y herramientas que permitan a las personas, con el asesoramiento y apoyo de expertos en orientación profesional, establecer un itinerario integral y personalizado de inserción con el fin de favorecer la mejora de su empleabilidad y que propicie su inserción en el ámbito internacional.


Además, el programa tiene una plataforma online que ofrecerá apoyo a las personas participantes, donde podrán grabar su videocurriculum, lanzar campañas de márquetin personal, realizar cursos de formación o acceder a ofertas de empleo.