Turismo

La ocupación hotelera disminuirá en 32% en agosto

Según la Asociación de Hoteles de Zaragoza, en julio ya hubo un descenso del 5% respecto al año pasado y asegura que afecta a todos los destinos de interior.

Hotel Boston de Zaragoza
El hotel Boston pierde una estrella para ajustar sus tarifas

La Asociación de Hoteles de Zaragoza augura un descenso en la ocupación hotelera en la capital aragonesa hasta llegar al 32 por ciento en el mes de agosto, una disminución que se ha estimado fue del 38 por ciento en julio.


Según la información recabada directamente de las empresas hoteleras, desde esta asociación se afirma que en julio ya tuvo lugar un descenso del 5 por ciento con respecto a la ocupación del año anterior.


Como causas, la entidad señala al entorno económico nacional desfavorable prolongado, que afecta especialmente a los destinos de interior, ya que todos están siguiendo una tónica semejante.


Las pernoctaciones que proceden de turistas nacionales han descendido un 3 por ciento en la capital aragonesa durante el presente año, mientras las de visitantes extranjeros han aumentado un 2 por ciento, especialmente durante los tres últimos meses.


El turismo nacional representa el 76 por ciento de las pernoctaciones que tienen lugar en hoteles de Zaragoza, frente al 24 por ciento que representan los turistas extranjeros y que proceden fundamentalmente de ciudades con las que Zaragoza tiene enlace directo a través de rutas aéreas de bajo coste.