Banco Central Europeo

Draghi asegura unos tipos de interés en el nivel actual o más bajo

El presidente del BCE ha destacado que se ha observado una mejora económica "global" y ha insistido en la necesidad de que los países de la zona euro persistan en su línea de reformas.

El presidente del BCE, Mario Draghi
Draghi pone a España como ejemplo de impulso a un sistema bancario resistente
AFP

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró este jueves que los tipos de interés permanecerán en la zona del euro en el nivel actual del 0,5% o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno, Draghi dijo que esta orientación de la política monetaria responde a la debilidad económica y de la concesión de crédito.


El presidente del BCE hizo hincapié en el término "prolongado", empleado ya en la anterior reunión mensual del consejo del organismo europeo y explicó que la decisión se basa en las "evaluaciones sobre la evolución de la inflación" y las dinámicas económicas y monetarias.


Draghi destacó asimismo, que se ha observado una mejora económica "global" e insistió en la necesidad de que los países de la zona euro persistan en su línea de reformas y que lleven a cabo su implementación con la diligencia requerida.


En términos globales, la situación económica está "mejorando lentamente", también en los países más afectados por la crisis, por lo que es preciso mantener el rumbo de esas políticas, señaló.


Los efectos de la implementación de esas reformas está empezando a reflejarse asimismo en la economía real, dijo Draghi.


El BCE decidió este jueves mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,5%, ante las señales de mejora económica.


El consejo de gobierno de Draghi decidió asimismo dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 1%, y la facilidad de depósito, a la que remunera el dinero, en el 0%.