La inflación de la eurozona se mantiene en el 1,6%

Los precios de la energía permanecieron estables también por segundo mes consecutivo, al igual que los precios de los servicios.

La tasa de inflación de la zona euro se situó en julio por segundo mes consecutivo en el 1,6%, según refleja la estimación adelantada del indicador publicada por la agencia estadística europea, Eurostat. 


En concreto, la oficina estadística destaca que los precios de la energía permanecieron estables también por segundo mes consecutivo, en el 1,6%, al igual que los precios de los servicios, que volvieron a repuntar un 1,4% interanual.


Por su parte, los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco aumentaron un 3,5%, en comparación con el 3,2% de junio, mientras que los precios de los bienes industriales no energéticos aumentaron un 0,4%, tres décimas menos que el mes anterior.


La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía, la alimentación, el tabaco y el alcohol, se situó en el séptimo mes del año en el 1,1%, en comparación con el 1,2% de junio.


En España, el Instituto Nacional de Estadística informó este martes de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio un 0,5% respecto a junio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, debido a que la subida de los precios de los medicamentos y de la electricidad fueron inferiores a las experimentadas un año antes.