Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Cataluña, Valencia, Baleares, Murcia y Andalucía podrán superar el 1,3% de déficit

El resto ajustarán más sus cuentas. El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha acordado objetivos asimétricos de déficit solo para este año.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/07/2013 a las 19:52
2 Comentarios

El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas que Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía puedan registrar un déficit superior al 1,3% este año, mientras que el resto ajustarán más sus cuentas para cuadrar el objetivo de déficit autonómico que contempla el programa de estabilidad (1,3%), informaron a Europa Press en fuentes de la negociación. 

Así lo ha acordado el Departamento que dirige Cristóbal Montoro con las comunidades en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde han acordado objetivos asimétricos de déficit para este año para atender a las diferentes necesidades de las comunidades.

En contra de estos objetivos han votado Cataluña, Asturias, Canarias y la Comunidad de Madrid, la única región gobernada por el Partido Popular que ha rechazado las cifras diferenciadas. Andalucía, Aragón, Navarra y Extremadura se han abstenido y el País Vasco no estaba presente en el encuentro.

Fuentes de las comunidades han precisado que Cataluña y Andalucía tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,58%, aunque Comunidad Valenciana será la que cuente con más margen (1,6%). Murcia, por su parte, podrá registrar un saldo negativo de 1,59%. Por el contrario, Canarias tendrá que ajustar su déficit hasta el 1,2% y la Comunidad de Madrid, al 1,07%.


  • EL TIO LA VARA01/08/13 00:00
    Esto es una autentica vergüenza...entonces los demás para que cumplimos para que estos sinvergüenzas puedan gastar lo que les pase???.....................esto se debe acabar ya.
  • Esgarringlao31/07/13 00:00
    Vergonzoso, para el PP todos los españoles no somos iguales como dicen en su propaganda. Pues nada, pidamos una hacienda foral como los navarros, que con los políticos al servicio del gobierno no haremos nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo