Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Precios

Los autónomos advierten de que la nueva subida de la luz elevará el IPC

El recibo de la electricidad vuelve a subir este miércoles un 3,2%.

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2013 a las 11:52
0 Comentarios

Las organizaciones de autónomos UPTA y UATAE han alertado este martes de que la caída de los precios en julio, además de ser "insuficiente", puede tener un carácter coyuntural, ya que el alza de la luz, un 3,2% a partir de agosto, puede provocar una subida de los precios a final de año.

La inflación interanual en julio ha caído tres décimas respecto a junio y se ha situado en el 1,8 %, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha asegurado que solo se puede hablar de un buen dato de inflación cuando "no tiene un carácter coyuntural, sino que responde de forma estructural a la realidad económica del país".

Además, UPTA espera que esta tendencia a la baja se consolide "y con ello mejore la capacidad adquisitiva perdida en estos años".

En otra nota, la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, ha dicho que son "muy necesarios" menores precios para el repunte del consumo, la puesta en marcha de nuevas actividades y proyectos productivos y para mejorar la evolución del empleo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo