Trabajo

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social logra aflorar 130.747 empleos

La ministra Báñez ha señalado que en el último año se detectaron 3.523 empresas ficticias y se anularon 64.739 altas indebidas en la Seguridad Social.

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar en año y medio 130.747 empleos nuevos, según los datos que ha aportado este lunes la ministra de ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.


Durante el acto de inauguración de los cursos de La Granda, en las inmediaciones de Avilés, la ministra ha destacado los buenos resultados que ha dado el "amplio plan de lucha contra el fraude que en 2012 consiguió el afloramiento de 91.440 empleos".


Teniendo en cuenta la primera mitad del año, esa cifra se eleva a 130.747 empleos aflorados que, según la ministra, supone un incremento del 23% en la eficacia de la lucha contra el fraude.


Báñez ha destacado también que la Inspección de Trabajo ha hecho también un seguimiento especial de las empresas ficticias, aquéllas que se dan de alta para defraudar con altas a la Seguridad Social, pero que no tienen ningún tipo de actividad.


Según la ministra, en el último año y medio se detectaron 3.523 empresas ficticias y se anularon 64.739 altas indebidas en la Seguridad Social.