Gobierno de Aragón

El Plan Impulso se pondrá en marcha de forma inmediata

El consejero de Economía y Empleo ha explicado que los programas de su departamento comenzarán tan pronto como sean aprobado en las Cortes de Aragón.

Francisco Bono y Elena Allué
La DGA destina 300.000 euros a un plan de formación para el sector turístico
HA

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asegurado este lunes que los programas del Plan Impulso, dotado con 150 millones de euros, se pondrán en marcha de forma inmediata tras su aprobación en las Cortes de Aragón.


En una rueda de prensa, Bono ha indicado que los programas que atañen a su departamento, como los relativos al empleo y al turismo, serán de aplicación inmediata, ya que las convocatorias están ya preparadas.


Ha insistido en que todos los programas comenzarán a desarrollarse desde que el primer momento, salvo aquellos que requieran necesariamente alguna licencia o visado de proyectos, de forma que los fondos estarán disponibles, si bien su ejecución dependerá también del volumen de solicitudes.


Así, ha remarcado que la ejecución del Plan Impulso hasta final de año dependerá de la "rapidez" del Gobierno pero también del número de solicitudes.