Exportaciones

China continúa con la investigación contra las importaciones de vino europeo

Prosigue a pesar de que la Comisión Europea está concluyendo el acuerdo de los paneles solares chinos, basado en una oferta de precios mínimos.

Viñedor del Somontano.
El bus del Somontano se estrena desde Barcelona
RUTA DEL VINO SOMONTANO

El procedimiento de investigación a los vinos europeos por parte de las autoridades chinas prosigue "lamentablemente", a pesar de que la Comisión Europea está concluyendo el acuerdo de los paneles solares chinos, basado en una oferta de precios mínimos de la industria china, según ha informado la Federación Española del Vino (FEV).


La FEV ha manifestado su repulsa hacia la investigación a los vinos europeos, iniciada como una represalia comercial ajena al sector vitivinícola, y ha reiterado que cualquier acuerdo en el caso de los paneles solares debe incluir la paralización o el abandono de la investigación contra el vino por parte de China.


El secretario general de la FEV, Pau Roca, será recibido esta tarde por el embajador de la República Popular China en Madrid para reiterar la plena colaboración que están demostrando las empresas bodegueras, como se ha visto mediante el procedimiento de registro y que se extendió por voluntad del Ministerio de Comercio chino (Mofcom) hasta el pasado viernes 26 de julio. Según los datos recibidos del Mofcom, hay alrededor de 400 empresas españolas registradas.