Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agricultura

Modesto Lobón resalta que Aragón "no va a perder ni un euro" en la nueva PAC

El consejero aragonés de Agricultura ha subrayado también que los acuerdos permitirán apoyar a los jóvenes agricultores y que se ha definido al agricultor activo.

Efe. Madrid Actualizada 25/07/2013 a las 23:23
2 Comentarios
Lobón, en la Conferencia Sectorial de Agricultura.EFE/EMILIO NARANJO

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha valorado los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorialque ha finalizado este jueves, lo que va a permitir que "Aragón no vaya a perder ni un euro" de la Política Agraria Común (PAC).

En rueda de prensa posterior a la reunión para tratar la aplicación de la nueva PAC, Lobón ha destacado el hecho de que no vaya a haber transferencia de fondos.

Ha señalado también la importancia de unos acuerdos que van a permitir apoyar a los jóvenes agricultores, en los dos pilares "y ambos elevados a la máxima categoría".

Sobre reparto ayudas acopladas, un aspecto fundamental para Aragón, ha afirmado que se ha producido una buena declaración de principios, en la que se establece que esas ayudas "han de elevarse al máximo grado posible", y con un especial apoyo a la ganadería extensiva.

Modesto Lobón ha celebrado también que se haya concretado una definición de agricultor activo, un asunto remitido a grupo de trabajo posterior que establecerá los detalles específicos.

En relación a los Fondos de Desarrollo Rural, Lobón ha considerado que la puesta en marcha de un programa a nivel nacional no erosiona los programas regionales que ya están en marcha, lo que permite a Aragón desarrollar su propia política regional.

"Hemos dado un paso básico importante, pero en absoluto hemos agotado la negociación", que va a llevar todo lo que queda de año según el consejero aragonés.


  • Se de lo que hablo28/07/13 00:00
    De verdad te lo crees, porque no hablas de las nuevas Comarcas Agrarias, tampoco de que pasara con el ovino, sabes que a partir de Septiembre hay convocados ocho grupos de trabajo para definir cuestiones tan importantes como el modelo de regionalización, la delimitación de zonas con dificultades naturales, limitar las superficies que tendrán derecho a la ayuda a partir de 2015 o definir la figura de agricultor activo entre otras, Menos política y mas hablar claro.
  • Ejecutor25/07/13 00:00
    Mucho te aventuras Modesto, y más cuando no hay nada decidido porque se han aplazado las negociaciones para Septiembre...después de oir estas declaraciones no se porqué pero me da que los agricultores aragoneses van a perder hasta la camisa...al tiempo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo