Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Finanzas

La integración de Sabadell y Penedès obligará a cerrar unas 150 oficinas

Debido a la reducción de la red comercial, el Banco Sabadell ha planteado un ERE temporal de unos 400 empleados durante un año y medio.

Efe. Barcelona Actualizada 25/07/2013 a las 11:44
2 Comentarios
El presidente del Banco SabadellEFE

La integración de la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón en el grupo Banco Sabadell obligará a cerrar unas 150 sucursales de ambas entidades.

Así lo ha confirmado este jueves el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, quien ha asegurado también que Caixa Penedès desaparecerá como marca, de manera que su red de oficinas lucirá el logotipo de Banco Sabadell Atlántico, como el resto de sucursales.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Guardiola ha cuestionado la situación y dimensiones de algunas de las oficinas de Penedès.

"Basta pasearse por Barcelona para darse cuenta de que muchas veces tienen tamaños y ubicaciones hechas con más talonario que las del Sabadell. Probablemente por eso las cosas no le fueron tan bien", ha señalado.

Debido a esta reducción de la red comercial, el Sabadell ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a unos 400 trabajadores durante un plazo de año y medio.

Empresa y sindicatos están "en pleno período de negociación", ha apuntado Guardiola.

Lo que ha querido dejar claro el directivo es que su entidad realizará un gran esfuerzo para conseguir que los trabajadores y clientes de Penedès "sientan" al Sabadell como su banco y que no han "perdido" la entidad.

"Queremos que el Sabadell sea un banco muy Penedès", ha remarcado Guardiola, que ha destacado, en este sentido, que el banco catalán se ha convertido en patrocinador del Festival de Jazz de Vilafranca del Penedès y prevé instalar una dirección territorial con base en este municipio.

"Creo que la gente del Penedès se va a sentir bien tratada", ha manifestado Guardiola. 


  • lg26/07/13 00:00
    la banca hizo q el españolito comprara el piso q quiso comprar libremente, la banca hace q el españoltio sin ahorrar nada se compre el coche q el quiere, la banca hace q cuando sales de vacaciones con la visa tengas dinerito en el bolsillo, la banca hace q con la domiciliacion de recibos tu te olvides de ir a pagar el agau, el gas, tlf.... en mano, la banca hace q los funcioanrios cobren su nomina gracias a la compra de deuda de españa, la banca hace q si quieres mandar dienro a la otra punta del mundo llegue, la banca hace q desde casa puedas manejar y consultar tus cuentas, sigo???????????????
  • genaro25/07/13 00:00
    Los precios de los alquileres de locales van a bajar gracias a la banca. Increible pero cierto. Por fin la banca hace algo bueno aunque sea por error.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo