Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autónomos

El Gobierno extenderá a todos los nuevos autónomos la tarifa plana de 50 euros

Casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad en los últimos cuatro meses.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/07/2013 a las 15:10
9 Comentarios
La ministra Báñez y Tomás Burgos. / EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que este mismo jueves se introducirá en la Ley de Emprendedores la enmienda que extiende la 'tarifa plana' de 50 euros a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, y no sólo a los jóvenes, como estaba establecido anteriormente. 

El objetivo de esta medida es que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente en este momento.

Báñez ha efectuado este anuncio durante la entrega de galardones a 10 nuevos proyectos a emprendedores otorgados por la Fundación Repsol, al que posteriormente ha seguido el acto de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La ministra ha resaltado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está logrando resultados favorables, ya que desde su puesta en marcha, hace cuatro meses, casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad.

Asimismo, ha recalcado que la Estrategia, en la que se contemplan 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, ya ha dado oportunidades "a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, a más de 500 jóvenes al día".

Durante su intervención, la ministra ha alabado la contribución de Repsol para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y encontrar vías para darles oportunidades.


  • SOL30/07/13 00:00
    Me doy de alta como autónomo con 38 años en el mes de mayo y ahora no me puedo beneficiar de la tarifa plana,es esto serio ,o es una tomadura de pelo
  • Robespier27/07/13 00:00
    Hola. Lo de los emprendedores es mentira, Caso : Joven de 19 quiere emprender una actividad de representacion comercial por internet, le dicen que lo mejor es ser autonomo pero con una Sociedad Laboral Unipersonal SLU, comienzan los gastos Pagin web, telefono, equipo, pequeños materiales de oficina... y cuado solicita la reduccion le dicen que no que solo es para los autonomos "pelones" , hade un un escrito y se lo deniegan, Total a pagar 250 euretes cada mes . Cabreado SIIIIIII
  • No future25/07/13 00:00
    Tambien se esta extendiendo el encefalograma plano,,,viva la progresividad en los impuestos....
  • JUAN25/07/13 00:00
    Y LOS QUE ESTAN HASTA EL CUELLO QUE SE JOD O  SE MUERAN.
  • Marta25/07/13 00:00
    50?, ganes 10 o 100.000?. Ése es el problema, que los impuestos no son proporcionales. En muchos otros países de Europa, si no ganas nada no pagas impuesto por autónomo, de modo que puedes empezar una empresa (tarea) teniendo pocos beneficios sin tener que dárselos todos al gobierno, de modo que puedes seguir tratando de sacarlo adelante; en España, no, si te va mal unos meses tienes que cerrar. Y así seguiremos, porque somos unos paletos, que aplaudimos una "tarifa plana" de un año.
  • Antonio25/07/13 00:00
    Esa tarifa debería ser para todos los autónomos.
  • Zambulloe25/07/13 00:00
    Omitís lo más interesante de la nueva norma: "a sí mismo, los autónomos que llevan años y años subsistiendo y a punto de cerrar, deberán colocar su boca cerca de los orificios donde los nuevos autónomos expulsan sus fluídos, con la obligación de tragarse todo aquello surja los primeros seis meses, y hasta el 50 % los siguientes. el viejo autónomo también tendrá la obligación de suicidarse si queda en el desemplo - sin ningún tipo de subsidio por supuesto - para evitar mayores pesos a la sacrificada sociedad que no está en régimen general de autónomos.
  • Santiago25/07/13 00:00
    Al gobierno le gusta jugar a capitalista pero con las cartas marcadas, haciendo trampas y cambiando las reglas a mitad de partida. Luego las "asociaciones" de autónomos amarillas, partidarias del gobierno o los sindicatos, venderán esto como un "gran éxito" como sucedió con el mal llamado "paro de los autónomos". ¿Cuántos autónomos están ahogados ahora mismo después de haber cotizado años y años? ¿Cuántos siguen siendo autónomos porque no hay otra escapatoria?. Ya vale. El chollete de los 50 euros debe de ser para todos o no ser para nadie. Y si quieren ponderarlo de alguna forma que excluyan a los que realmente tengan rentas muy muy altas, que son bien pocos. La gran mayoría de los autónomos sentiría un gran alivio y si hay algún colectivo que lo merece, es el de los autónomos que se han dejado el pellejo por ellos mismos, pero también por el país.
  • Nico25/07/13 00:00
    Estoy con Antonio (nº 3). Tiene que ser para todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo