Economía
Suscríbete

Autónomos

El Gobierno extenderá a todos los nuevos autónomos la tarifa plana de 50 euros

Casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad en los últimos cuatro meses.

La ministra Báñez y Tomás Burgos. / EFE
El Gobierno quiere subir las cotizaciones de los autónomos con más ingresos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que este mismo jueves se introducirá en la Ley de Emprendedores la enmienda que extiende la 'tarifa plana' de 50 euros a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad, y no sólo a los jóvenes, como estaba establecido anteriormente. 

El objetivo de esta medida es que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente en este momento.

Báñez ha efectuado este anuncio durante la entrega de galardones a 10 nuevos proyectos a emprendedores otorgados por la Fundación Repsol, al que posteriormente ha seguido el acto de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La ministra ha resaltado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está logrando resultados favorables, ya que desde su puesta en marcha, hace cuatro meses, casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad.

Asimismo, ha recalcado que la Estrategia, en la que se contemplan 100 medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, ya ha dado oportunidades "a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, a más de 500 jóvenes al día".

Durante su intervención, la ministra ha alabado la contribución de Repsol para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y encontrar vías para darles oportunidades.

Etiquetas