Empresa

Los trabajadores y TROX llegan a un acuerdo que reduce los despidos en la empresa

De los 76 despidos que iba a haber en un primer momento, ahora son 49, de los cuales 10 pasarán a una bolsa de empleo con posibilidad de volver a la empresa.

Los trabajadores de Trox en una protesta en Zaragoza ante la DGA, en una imagen de archivo.
Trabajadores y TROX llegan a un acuerdo que minimiza los despidos
P.P.G.

Después de varios días de huelga, los trabajadores de TROX han ratificado el acuerdo al que llegaron los sindicatos y la empresa la madrugada del 22 de julio por el que se reducen los despidos de 76 a 49, de los cuales 10 pasarán a una bolsa de empleo con posibilidad de retorno en caso de relevo.


El acuerdo, alcanzado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ha sido aprobado con el voto afirmativo de 135 trabajadores, mientras 27 votaron en contra, ha informado CC.OO. en un comunicado.


Los empleados que no estén en la bolsa de trabajo percibirán 36 días por año trabajado sin topes y aquellos que sí estén en esta bolsa recibirán una compensación de 20 días por año con un máximo de un año.


Por otro lado, también se ha acordado un expediente de regulación suspensivo para 20 trabajadores con una compensación del 92 por ciento del salario.


Asimismo, quedarán suspendidas las pagas de marzo y de antigüedad en 2014 y la de jubilación quedará reducida desde septiembre de 2013 hasta diciembre del año siguiente.


Además, los trabajadores de TROX recuperarán la ultraactividad de su convenio, así como el compromiso de empleo durante los años 2013 y 2014.