Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vivienda

Zaragoza firma convenios para destinar 54 viviendas a alquiler social

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda se encargará de la selección de inquilinos, que pagarán entre 150 y 250 euros al mes.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 13:50
2 Comentarios
Pisos en alquiler en ZaragozaHA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado con Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria convenios para destinar 54 viviendas a alquiler social y que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda se encargue de la selección de inquilinos, que pagarán entre 150 y 250 euros al mes.

El objetivo de estos convenios, según ha explicado el alcalde, Juan Alberto Belloch, es hacer frente a la exclusión social causada por situaciones "muy graves" que se están produciendo en la ciudad, ya sea por impago de la deuda hipotecaria o por la imposibilidad de afrontar los pagos del alquiler.

En concreto, el convenio con Bantierra incluye 24 viviendas de las que el consistorio seleccionará a sus inquilinos para que después la entidad se encargue de la firma del contrato y del seguimiento posterior de su cumplimiento.

En el caso de Caja Rural de Teruel, ha puesto a disposición del ayuntamiento un inmueble en el barrio de Valdefierro con 27 pisos -procedentes de daciones en pago aplicadas a los promotores- y el convenio concede a Zaragoza Vivienda la gestión íntegra del proceso.

Asimismo, su presidente, Leoncio Benedicto, se ha congratulado de que su entidad no ha ejecutado ningún desahucio en los últimos cuatro años.

En cuanto a Caja Rural de Soria, el acuerdo suscrito indica que la sociedad municipal asesorará a las personas que pidan información en lo relativo a las tres viviendas que esta entidad financiera ha cedido en este convenio.


  • Gracioso22/07/13 00:00
    !Gracias Ayuntamiento! primero nos quitas todo lo que tenemos y ahora te apiadas de nosotros dejándonos una vivienda social. ¿Qué haríamos sin ti? Por cierto, ¿Qué tal van los coches oficiales de lujo? ¿Bien? ¿Son suficientemente "dignos"?
  • JC20/07/13 00:00
    Imagino que la fuente de la noticia es el propio Ayuntamiento de Zaragoza y que por eso omite interesadamente el hecho de que esto no es sino fruto de su adhesión al convenio para la creación de fondos sociales de vivienda, suscrito entre los ministerios de Fomento, de Economía y competitividad, de Sanidad, de Servicios Sociales y de Igualdad, la Federación Española de Municipios y provincias y varias entidades de crédito al que se adhirió con fecha 17 de enero de 2013, aceptando las cláusulas y condiciones que figuran en dicho Convenio. Es decir, ni ha sido una iniciativa propia ni el consejero delegado, Jerónimo Blasco, cuando se refirió a él lo valoró positivamente. Lo que no obsta para que ahora lo vendan como una iniciativa propia, omitiendo la autoría del mismo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo