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Zaragoza

Un matrimonio de Zaragoza recibe más de 22.000 euros por la comercialización indebida de preferentes

La sentencia manifiesta que Lloyds Bank no actuó de forma diligente con sus clientes, a quienes ofreció un producto sin información clara sobre sus características y riesgos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 16:51
1 Comentarios

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Zaragoza señala de forma contundente que el defecto de información ha sido de tal naturaleza que debe de indemnizarse a un matrimonio por la comercialización de participaciones preferentes con las cantidades invertidas. Gracias a esta sentencia, la pareja recupera 22.000 euros e intereses desde el año 2008.

La condena contra Lloyds Bank trae causa de la colocación con fecha 18 de junio de 2007 de un paquete de participaciones preferentes de Royal Bank of Scotland, y en fecha 20 de julio de 2007 de preferentes de Landsbanki Islands, productos que no se ajustaban al perfil inversor de los contratantes.

La sentencia manifiesta que la entidad comercializadora no actuó de forma diligente con sus clientes, a quienes ofreció un producto sin información clara y precisa sobre las características y riesgos del mismo, razón por la cual el banco demandado deberá indemnizar a sus clientes con los daños y perjuicios derivados.

La Asociación Ausbanc insiste en que la demanda civil individual es la solución más operativa para que los clientes recuperen su dinero, ya que estos asuntos, en la medida en que lo que se analiza es el error en el consentimiento de una persona que firma un contrato sin conocer su trascendencia, han de verse de forma individual.


  • Puaj22/07/13 00:00
    Yo también quiero una indemnización. Compré acciones de telefónica y repsol porque me dijeron que serían un auténtico chollo y resulta que la final nada de nada.


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