Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reducción de plantilla

La planta de Ateca se quedará con solo 37 trabajadores tras su venta a Chocolates Valor

Mondelez Internacional ha estimado que en la fábrica se quedarán unos 37 trabajadores de los 107 de la plantilla actual, según han informado desde el comité de empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 17:53
7 Comentarios
Los vecinos de Ateca han luchado para mantener abierta la fábricaI.S.

Mondelez Internacional ha estimado que en la planta de Ateca se quedarán unos 37 trabajadores de los 107 de la plantilla actual, una vez sea vendida a la empresa Chocolates Valor, ha informado uno de los integrantes del comité de empresa, José Luis Cebamanos. 

En concreto, ha indicado que, de los que se quedarán, 25 pertenecen a los empleados que se encuentran directamente en la cadena de producción. Esta reducción de la plantilla se debe a que la empresa de Chocolates Valor sólo va a comprar la producción de chocolate, las marcas de Huesitos y Tokke, mientras que el resto de la fabricación, caramelos Respiral y envasado de los chicles Trident, será trasladada a la fábrica de Mondelez en Valladolid.

Cebamanos ha considerado "insuficiente" que se queden 37 trabajadores en la planta, pero ha reconocido que "en la línea de producción de chocolate ahora están trabajando aproximadamente estas personas". En este contexto, las negociaciones para las salidas de trabajadores de la empresa empezarán el 2 de septiembre, "después de las tres semanas de vacaciones que tenemos a partir de este lunes".

José Luis Cebamanos ha concretado que la compañía ofrecerá prejubilaciones, traslados e indemnizaciones a los trabajadores que tengan que salir de la fábrica. En este sentido, ha confiado en que todos los despidos sean no traumáticos.

El periodo de consultas, que empieza en septiembre, durará aproximadamente un mes. Una vez se conozcan las salidas de la empresa se empezarán a desmontar las máquinas de caramelo de la planta. Toda esta información ya ha sido trasladada a los empleados en una reunión que han mantenido con el comité de empresa este jueves.


  • Mª Jesús22/07/13 00:00
    Para el comentario 5: Y es aquel que diu: Esos del "comité sindical" son los que con sus movilizaciones ha impedido el cierre, LISTO. Y los que se quedan, son los que producen chocolate, sean o no del comité. Estoy harta de tanto facha antisindical. Los sindicatos tendrán sus errores, ya que lo forman personas, PERO ES LO QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES PARA DEFENDERNOS. ¿O es que tú nos vas a defender?
  • rtr20/07/13 00:00
    No se consume, no queda otra.
  • Y es aquel que diu...20/07/13 00:00
    Peor hubiera sido el cierre. ¿Qué esos 37 curraran más? pues no sé, loq ue si sé es que seguramente sean del comité sindical y "enganchados a la corriente eléctrica"
  • q20/07/13 00:00
    Una pena, Pero la empresa no va a tener mas que la gente que supongan que les hace falta.
  • cno19/07/13 00:00
    Osea, que no ha sido tan "guay" como nos pretendian hacer ver.... y esos 37 que se queden, que se preparen para currar por dos...
  • Mas paro..19/07/13 00:00
    Mas paro, mas precariedad en un país que se desangra con unas tasas de paro que asuntan. El problema que el paro va a ser crónico en el 25% y no bajara en décadas. Y eso que en Aragón todavía hay muchas empresas en proceso de cierres y ERE¿S: Cardinter (textil-50 personas de momento..), Trox (250 personas), Tecnyconta (120 personas), Tuzsa (220 personas), etc... Alguno que apunte alguna empresa más que hay un monton en situación crítica.....
  • treh19/07/13 00:00
    esteb es el modelo laboral que querian ,y lo han conseguido!, ¡tener menos trabajadores ,a latigo todo el dia ,produciran mas ,o menos pero van tirando!.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo