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Aragón

El 80% de los establecimientos aragoneses cumplen con la normativa de las rebajas

El no constar la duración de las rebajas y no separar promociones son las irregularidades más comunes en las tiendas inspeccionadas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 21:37
2 Comentarios
Los comercios preparan las rebajasGUILLERMO MESTRE

El 80 por ciento de los 680 establecimientos inspeccionados cumplen con la normativa que rigen las rebajas, siendo el incumplimiento más extendido, el no indicar la fecha de su duración, según el informe de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón.

Por provincias, en Zaragoza lo cumplen el 81,76 por ciento, en Huesca el 81,22 por ciento y en Teruel el 62,96 por ciento. La campaña, que ha ido dirigida a los productos textiles y al calzado, ha tenido como eje principal la comprobación de la exhibición del precio anterior y del rebajado, además de la información del periodo de las mismas, prestando especial atención a la debida separación de promociones que puedan coincidir.

En cuanto a las irregularidades que se han encontrado tras la inspección, en el 58 por ciento de los establecimientos no consta la duración de las rebajas, el 18,52 por ciento no separa las promociones. Además, sólo el 3'53 por ciento de los establecimientos tenía irregularidades en relación al marcado de precios.

Novedades en la ley 

Las principales novedades en la ley es la libertad del comercio a la hora de fijar el periodo y su duración, la eliminación de un periodo mínimo de un mes en el que hayan estado a la venta los productos rebajados, aunque que se exige que hayan estado comercializados y la obligación de informar de la duración de las rebajas.

Además, existe la posibilidad de compatibilizar las rebajas con otro tipo de descuentos, a excepción de la liquidación, siempre que se informe de ello y exista una debida separación.
 


  • Cierto22/07/13 00:00
    Cierto, es una tomadura de pelo. El señor Punto#1 es un experto en el comercio al detalle y nos va a dar lecciones de como se hace rentable un negocio.
  • Punto20/07/13 00:00
    En un establecimiento de la calle Alfonso, perteneciente a una cadena de ropa de señora, ya van dos años en el que mi mujer encuentra ropa de años anteriores ( tan real como que ella había comprado  la misma en temporadas anteriores), no es eso un poco tomadura de pelo???


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