Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Astilleros

Almunia avergonzado de cómo se jugó con el miedo de la gente a perder empleo

Joaquín Almunia asegura que la decisión de Bruselas de que se devuelvan las ayudas se dirige contra los que se beneficiaron indebidamente de desgravaciones fiscales.

Efe. Madrid Actualizada 18/07/2013 a las 11:31
7 Comentarios
El comisario europeo asegura que se han exagerado las consecuencias.EFE/THIERRY CHARLIER

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado este jueves, tras conocerse que Bruselas exigirá a España que se devuelvan las ayudas a los astilleros españoles desde 2007 a 2011, que ha sentido "vergüenza" de cómo se ha manejado y jugado "con el miedo de la gente a perder su empleo".

En una entrevista en la Cadena Ser, Almunia ha subrayado que la decisión no se dirige contra los astilleros, "sino contra quienes por invertir un dinero, sin ser navieros ni tener relación con el sector naval, se beneficiaron indebidamente de desgravaciones fiscales".

Almunia ha lamentado que se hayan exagerado "hasta límites insospechados" las consecuencias de una decisión que tiene "como alternativa un sistema de apoyo a la construcción de barcos perfectamente legal y que cuenta con todas las bendiciones de la Comisión Europea".

También ha subrayado la necesidad de asumir los riesgos cuando se actúa de espaldas a la legislación europea. "La ley europea es tan ley como la de un Estado miembro e, incluso, prevalece", ha dicho.

El vicepresidente de la Comisión ha asegurado que el sector naval, los astilleros y la industria auxiliar "tienen mucho futuro porque saben hacer muy bien las cosas y porque van a tener el apoyo suficiente".


  • Puaj22/07/13 00:00
    Y esto lo dice un tipo que se marchó avergonzado de España porque no lo querían ni en su partido, que se nos presenta con la panza bien llena, los riñones bien cubiertos y su incompetencia como bandera.
  • rural19/07/13 00:00
    España avergonzada de tener un comisario como Almunia
  • PEPIN18/07/13 00:00
    El representante de este PSOE en Europa, nos la quiere meter doblada, y su partido mirando para otro lado. ¡Esto si que es vergonzoso! En cuanto se "colocan en un chollo se olvidan hasta de donde proceden....
  • tic tac18/07/13 00:00
    ¿ Avergonzado ? ! Eso se lo dirás a todas...¡
  • Alzak18/07/13 00:00
    Pues ya estamos iguales, porque los españoles estamos avergonzados del patético papel que está jugando Almunia, vendiendo su país mientras comisarios de otros países tienen que salir en defensa de España. 
  • Alcántara18/07/13 00:00
    Almunia no es representante del PSOE, es comisario. Y de los más reconocidos. Y actúa jústamente, que es su obligación en el marco europeo. No apoyar a"los suyos ". Así no haremos Europa en la vida. ¿Acaso miente? Las ayudas fueron a capitales privados, que se libraron de cotizar religiosamente.
  • Manda narices18/07/13 00:00
    Joer Alcantara, Almunia debe ser el único tonto que no barre para casa. Además algo podría haber hecho, que hasta otra comisaría, la italiana mas concretamente, está a favor de España. Lo que pasa es que manda el PP y para el PSOE cuanto peor, mejor y para muestra, tu defensa de lo indefendible.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo