Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Datos de Ganvam

Las matriculaciones crecen un 20,7% en la primera quincena de julio

En la comunidad autónoma aragonesa se han vendido durante este mes 595 vehículos, la mayoría a particulares.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/07/2013 a las 19:42
0 Comentarios
Concesionario Opel de ZaragozaGLORIA MORELLA

Las matriculaciones de automóviles han crecido un 20,7% en Aragón en la primera quincena de julio, con motivo del fin de las ayudas del Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). En España las ventas crecieron hasta un 25,4% 

A nivel nacional se han vendido 34.138 unidades, mientras que en la comunidad autónoma aragonesa se han alcanzado las 595 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las ventas a particulares --que son los principales beneficiarios del plan de incentivos-- aumentaron un 33,5% durante la primera mitad de este mes en la región, hasta las 418 unidades. El resto de comunidades autónomas registraron también incrementos de dos dígitos.

Por su parte, el segmento de alquiladoras se han mantenido estable, contabilizando dos unidades, mientras el canal de empresas registró 175 vehículos vendidos, un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Un mes tradicionalmente bueno

"Los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que además es tradicionalmente bueno para la venta de automóviles. Los consumidores necesitan un empujón económico y de confianza para embarcarse en la compra de un coche y, sin duda, las ayudas de hasta 3.000 euros que contempla este plan han servido de estímulo", ha declarado el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Esta asociación ha considerado que el Gobierno tiene la firme voluntad de renovar el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, máxime si se tiene en cuenta el éxito de las dos ediciones anteriores pero, sobre todo, que no son un dinero a fondo perdido sino una "inversión con retorno".

Por cada euro invertido el Gobierno recupera tres, vía impuestos, como el de matriculación, en su caso, el IVA y el de hidrocarburos, según Ganvam. En la actualidad, el automóvil aporta a las arcas públicas cerca de 25.000 millones de euros anuales. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo