Empleo

El Gobierno aragonés destinará 450.000 euros a proyectos generadores de empleo para personas con discapacidad

Estas ayudas tienen como objetivo sufragar, parcialmente, la inversión fija en proyectos generadores de empleo de interés social.

El Gobierno de Aragón destinará 450.000 euros a proyectos generadores de empleo para personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de Aragón. Estas ayudas, que publica este martes el Boletín Oficial de Aragón (BOA), están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía y Empleo.


Para obtener la subvención es necesario que la iniciativa suponga la creación de empleo estable. Entendiendo esto por contratar con carácter indefinido a un trabajador con discapacidad que se encuentre desempleado e inscrito en la oficina del Servicio Público de Empleo.


Además, la incorporación de los nuevos trabajadores deberá suponer un incremento neto del empleo fijo de las personas con discapacidad del centro, en relación con el promedio de la plantilla total de trabajadores fijos con discapacidad en los seis meses anteriores a la contratación.


En el caso de que se trate de Centros Especiales de Empleo ya en funcionamiento, la contratación indefinida, objeto de la subvención, deberá suponer, además, un incremento de la plantilla fija de personas con discapacidad que se alcanzó en el centro en el último expediente de ayudas aprobadas para otro proyecto generador de empleo, siempre que éste se haya producido en los últimos tres años.


La concesión de estas ayudas tiene como objetivo sufragar, parcialmente, la inversión fija en proyectos generadores de empleo de interés social, promovidos por Centros Especiales de Empleo.