Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

De Guindos augura una pronta recuperación y avanza que habrá datos positivos de empleo

El ministro de Economía y Competitividad ha asegurado este martes que "la recesión ha quedado atrás" y que se han disuelto incertidumbres como la del posible rescate al país.

Europa Press. Barcelona Actualizada 16/07/2013 a las 16:27
2 Comentarios
El ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que "la recesión ha quedado atrás" y ha augurado una pronta recuperación, ya que ha avanzado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del sector exterior que se conocerán en las próximas semanas serán positivos y corroborarán esta afirmación.

"Cuando me incorporé como ministro hace un año y medio tuve que anunciar la recesión, y ahora anuncio que la recesión ha quedado atrás", ha sostenido De Guindos en declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en la escuela de negocios Iese de Barcelona.

En este sentido, ha asegurado que España ha corregido muchos desequilibrios, y ha señalado que todos los indicadores avanzados ponen de manifiesto que existe una recuperación económica en el país: "La cuestión no es si el repunte se va a dar, sino cuán sólido va a ser".

Sobre las previsiones de la OCDE, que prevé que la tasa de paro subirá en España hasta el 27,8% en 2014 -solo superada por Grecia-, ha manifestado que solo son opiniones, y ha asegurado que todos los indicadores apuntan a la recuperación, y pese a que el camino es "largo y tortuoso", las mayores estrecheces ya se han superado.

Preguntado sobre el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro ha apuntado que el 'Memorandum of Understanding' (MoU) se está cumpliendo, y que la banca española no necesita más capital ni sufre más riesgos que los bancos europeos, por lo que "no existen elementos diferenciales".

Además, ha avanzado que la subasta de bonos que tendrá lugar el próximo jueves confirmará que España puede financiarse con mejores condiciones cada mes, y ha indicado que el país ya ha cubierto el 70% de las necesidades de financiación de 2013.

Tasas positivas

En la conferencia, el ministro ha apuntado a que España ha ganado en competitividad y que este tercer trimestre se producirá un incremento de la economía cercano a cero, si bien a finales de este 2013 se registrarán tasas positivas.

Por último, ha sostenido que gracias a la evolución positiva de España se han disuelto incertidumbres como el posible rescate del país, ya que España, según el ministro, ha creado en los últimos meses un sistema bancario más sólido, un sistema productivo más flexible y ha reducido el endeudamiento del sector privado.


  • Pedro19/07/13 00:00
    Y cómo todos somos tontos nos lo creemos. Sólo hay que darse una vuelta por las zonas comerciales para darse cuenta de que este Ministro tiene "razón"
  • No future16/07/13 00:00
    Acierta mas la bruja lola que the guindous la cartera...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo