Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

CC.OO. y UGT plantean 10 propuestas al Plan Impulso dirigidas a crear empleo

Un programa que plantea contratos de trabajo a tiempo parcial del 70% de la jornada mientras que durante el 30% restante se asiste a programas de orientación y formación profesional.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/07/2013 a las 13:10
4 Comentarios
Daniel Alastuey, nuevo secretario general de UGT, en primer planoJOSE MIGUEL MARCO

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Aragón, Julián Buey y Daniel Alastuey, han presentado este viernes un documento con diez propuestas al Plan Impulso del Gobierno aragonés, dotado con 150 millones de euros, encaminadas exclusivamente a la creación de empleo.

Diez propuestas a un plan a su juicio de "marketing", del que han criticado que no sea fruto del diálogo social, su escasa dotación, que además no está atada porque aún no se ha fijado el margen de déficit, y que consiste en una "reelaboración" del presupuesto inyectando más fondos a actuaciones ya existentes.

Entre sus propuestas, CC.OO. y UGT plantean lo que han denominado "un auténtico plan de choque para el empleo", un programa dirigido a empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para que oferten contratos de trabajo a tiempo parcial del 70 por ciento de la jornada con el compromiso del contratado de asistir, el 30 por ciento restante, a programas de orientación y formación profesional para la obtención de un certificado de cualificación.

El empresario recibiría el 30 por ciento del coste salarial (salario más cotizaciones sociales) según el convenio de aplicación, con el tope del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mensual, mientras que el trabajador, por su asistencia a los programas de orientación y formación, cobraría el 30 por ciento del SMI.

Este programa sería para trabajadores desempleados que han agotado la prestación y el subsidio por desempleo o personas inscritas como demandantes de empleo durante más de seis meses que no tengan derecho a prestación ni subsidio.
 


  • zeus15/07/13 00:00
    ¿Por qué no plantean también una protesta o una huelga contra las incontrolables subidas de las tarifas eléctricas?Mucho cursillo pero de donde se va a sacar el dinero con la mitad de España parada.
  • zeus12/07/13 00:00
    Pero....¿también será para los parados sin prestaciones mayores de 40 o 50 años? ¿o solo para los jóvenes? Porque ultimamente todos los planes son para los jóvenes sin pensar en las familias que no tienen ingresos y sin esperanza de conseguir un empleo por su edad.A estos parece ser que los consideran inservibles.
  • RAUL12/07/13 00:00
    Y deduzco yo que esos cursos de formación querrán impartirlos los Sindicatos, ¿verdad?.  Qué chorizos.
  • Cobrar 800 como yo y luego hablas12/07/13 00:00
    Lo que necestamos es "trabajar" y no hacer "cursitos" del tipo B.A.E, I.P.I, P.C.P.I, auto motivación y demás; que no reportan nada al trabajador, exceptuando la nómina de los que imparten el curso. Cuando vais a repartir el trabajo entre todos, cuándo vamos a recibir un salario igualitario. Que estos prendas que cobran una fortuna, se bajen los salarios, ya verías tú como salíamos de la crisis, perdón estafa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo