Economía
Suscríbete

Ateca

Aliaga asegura que las negociaciones entre Mondelez y su comprador son "intensas"

No ha querido dar más información ya que puede perjudicar las negociaciones en las que hay en juego el futuro de varios puestos de trabajo.

Centenares de vecinos asisten a una chocolatada en contra del cierre de la fábrica de Huesitos
Protesta en Ateca
I.S.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que las negociaciones entre la empresa Mondelez, propietaria de la fábrica de Ateca, en la provincia de Zaragoza, donde se producen los dulces de chocolate de la marca 'Huesitos', y posibles compradores son "intensas".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su participación en la presentación de las actividades de verano del Planetario de Huesca. Aliaga no ha querido aportar más información porque ha precisado que "en los procesos complejos de venta" de empresas "hay que mantener unos niveles de confidencialidad".

Según ha apuntado, si la rompiera, haría "mal" ya que "puedo perjudicar negociaciones en las que hay en juego el futuro de varios puestos de trabajo" para remarcar, no obstante, que "la compañía está haciendo negociaciones con varias empresas" y "algunas entran y salen" de la misma.

Ha agregado que la voluntad de Mondelez es "encontrar un proyecto viable de futuro para Ateca" y "he estado hablando con Madrid, que es donde se producen las negociaciones", que "se han intensificado".

En este sentido, ha recordado que el viernes pasado la compañía "me comunicó que iba a pedir un plazo de más días" y "el fin de semana pasado estuvieron negociando" y también esta semana" con grupos empresariales interesados, "pero tenemos que guardar la confidencialidad porque hay en juego empleos y un proyecto industrial".

Proyectos a largo plazo  

Aliaga ha manifestado a Mondelez que "necesitamos y queremos un proyecto estable, a largo plazo, y contando con el mayor número posible de trabajadores" para "no acabar con 150 años de tradición industrial chocolatera en Ateca".

Con esa finalidad, "hemos ofrecido a la compañía y les hemos comunicado esa intención del Gobierno de que se busque una solución con un proyecto viable a largo plazo".

Finalmente, ha señalado que tras el anuncio de cierre de la planta de Ateca realizado por Mondelez hace unas semanas, que "nos sorprendió a todos, ha habido una evolución, conversaciones, hay movimientos y ahí estamos".  

Etiquetas