Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La Diputación de Teruel dispondrá de 2,2 millones de euros del Plan Feader

La posible continuidad de este programa deberá analizarse en el marco de la elaboración del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014/2020.

Efe. Teruel Actualizada 11/07/2013 a las 12:47
0 Comentarios

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) dispondrá de 2,2 millones de euros del Plan Feader 2014 y de fondos de la institución, después de que el Gobierno de Aragón haya dado el visto bueno a la propuesta de la institución para que se utilizaran los remanentes del periodo 2007-2013.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés ha autorizado la tramitación de este plan que deberá materializarse a través de la firma de un convenio entre ambas administraciones.

El presupuesto asciende a 2.200.000 euros, financiados al 50% por la Unión Europea y con recursos propios de la Corporación turolense.

El vicepresidente de la institución, Francisco Abril, y el diputado delegado del área de Desarrollo Territorial, Julio Esteban, han dado a conocer este jueves esta decisión, y han precisado en un encuentro con los medios que la continuidad de este programa en años posteriores deberá ser analizada en el marco de la elaboración del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014/2020.

Julio Esteban ha señalado que este plan contribuye "a mejorar la calidad de vida en el medio rural turolense a través de la renovación y desarrollo de las infraestructuras locales de los municipios, así como la conservación y puesta en valor del patrimonio rural".

Las ayudas procedentes de este fondo, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de la Unión Europea, han complementado los Planes Provinciales gestionados por la Diputación de Teruel y se han dedicado a la mejora de esas infraestructuras básicas municipales.

Según los datos aportados por los responsables políticos, el plan FEADER ha permitido realizar una inversión en los municipios turolenses en el periodo 2007/2013 de 13.911.722 de euros. Sin embargo, han destacado, esa cantidad no ha sido utilizada en su totalidad lo que ha facilitado una nueva anualidad.

Ahora está pendiente la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón para poder invertir esos remanentes en un nuevo plan, que han añadido, en estos dos últimos años, ha compensado la ausencia del Plan de Obras y Servicios en los Presupuestos Generales del Estado.

Han defendido además que aplicación de este FEADER facilitará inversiones en el medio rural y generará empleo con las pequeñas obras que cada uno de los municipios, incluidos en este plan, puedan contratar. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo