Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

El Ejecutivo aragonés alega al informe de la Cámara de Cuentas de 2011 para demostrar que su gestión fue "transparente"

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha precisado que su equipo solo tiene responsabilidad desde el 15 de julio de ese año, ya que antes gobernaba la coalición PSOE-PAR.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 15:39
1 Comentarios

El Gobierno de Aragón presentará alegaciones al informe de la Cámara de Cuentas de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de 2011 para demostrar que "la gestión de este Gobierno ha sido transparente, lícita" y está "dentro de los parámetros de legalidad normales".

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha precisado que el equipo de Luisa Fernanda Rudi tiene responsabilidad de gobierno desde el 15 de julio de aquel año, ya que antes gobernaba la coalición PSOE-PAR.

A preguntas de los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha indicado que el Ejecutivo aragonés recibió el informe el viernes de la semana pasada. Una vez se presenten las alegaciones se harán públicas.

"Si uno se lee con detenimiento --el informe-- tiene que ver dónde están la mayoría de esas faltas puntuales". Ha agregado que de su Departamento la Cámara de Cuentas ha analizado cuatro contratos y un convenio y que él es responsable únicamente del convenio, ya que no firmó ni uno de los cuatro contratos estudiados.

En todo caso, tanto la Intervención General de la Comunidad Autónoma como los Departamentos están analizando el informe de la Cámara de Cuentas "página a página, línea a línea, párrafo a párrafo y cuando tengamos las alegaciones responderemos".

Recomendaciones  


Este informe, que ha sido remitido al Gobierno y a las Cortes, efectúa 27 recomendaciones para la mejora de la gestión y de la información contable y financiera y analiza en profundidad la situación del sector público aragonés, estudiando las cuentas de 72 entidades autonómicas.

En opinión de la Cámara de Cuentas, la actividad económica de 2011 está representada "adecuadamente" y se ofrece una imagen "fiel" del patrimonio y la situación financiera al cierre del mismo, con determinadas salvedades que también se incluyen en el documento.

En cuanto al control de legalidad, apunta que las entidades analizadas han cumplido "razonablemente" la normativa legal que regula su actividad económico-financiera, "a pesar de que se hayan identificado algunas deficiencias e irregularidades que, sin afectar de manera relevante al cumplimiento de los principios que rigen la actividad económico-financiera, ni a la opinión favorable emitida, se identifican en el informe para la mejora de la gestión".

Estas hacen referencia a aspectos de legalidad presupuestaria, contable, del régimen jurídico del gasto público y de gestión patrimonial.  


  • Artousse12/07/13 00:00
       Para demostrar, que la gestión de un gobierno, es transparente, hace falta, presentar todas las cuentas, hasta el último céntimo, de los gastos, y cuando estas cuentas, a petición de la oposición (porque a los ciudadanos, que pagamos, nunca nos las presentan), tampoco las presentan, da que pensar, que nos están robando.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo