Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Visita a Figueruelas

Rudi vincula la llegada del Mokka a Opel España al sacrificio de la factoría

También ha resaltado el "sacrificio" que han hecho los trabajadores, que sufren desde hace años sucesivos expedientes de regulación de empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 15:06
0 Comentarios
Visita de Rajoy a FigueruelasEFE/JAVIER CEBOLLADA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la adjudicación de la fabricación del Opel Mokka a la planta de Figueruelas de General Motors, en Zaragozaalgo que ha achacado al trabajo y al esfuerzo que han hecho todo los trabajadores de la factoría.

Así se ha pronunciado la presidenta de Aragón en el acto en el que el presidente consejero-delegado de Opel Europa, Karl-Thomas Neumann, ha anunciado que la factoría zaragozana fabricará la segunda generación del Opel Mokka a partir de la segunda mitad de 2014.

Una noticia "muy importante" para Opel España y para Aragón, ha dicho Rudi, quien ha insistido en que la adjudicación de la fabricación es un "reconocimiento" y una "recompensa" tanto al trabajo que se realiza en Figueruelas como la "sacrificio" que han tenido que asumir sus trabajadores debido a la crisis económica, puesto que éstos sufren desde hace tiempo sucesivos expediente de regulación de empleo.

La planta zaragozana es "una de las más competitivas de Europa", y por eso se han anunciado este miércoles inversiones de más de ochenta millones de dólares en la factoría en una primera fase.

La presidenta de Aragón ha insistido en que la noticia es "de gran importancia" por la relevancia de la aportación de Opel España a la economía aragonesa, así como también de las empresas auxiliares para las que Opel hace "de locomotora".

Los sacrificios de la plantilla, la productividad y eficiencia de la planta, la "excelente" red de proveedores y el apoyo institucional han permitido que, en un mercado cada vez más internacionalizado, un vehículo que fue presentado en marzo de 2012 en Ginebra y que sólo se hacía en Corea del Sur pueda ahora fabricarse en Zaragoza, según la presidenta.

Rudi ha valorado especialmente la responsabilidad de la planta fe Figueruelas en la vocación "especializadora" y "exportadora" de Aragón, que le permite sufrir la crisis "con menor virulencia" que el resto de España.

La presidenta de la comunidad ha añadido que las inversiones en I+D+i y en formación continua son la base para que el sector industrial, clave en la comunidad autónoma, salga fortalecido de la crisis y, en este sentido, ha asegurado que Aragón "ha crecido con Opel y, a la recíproca, la factoría ha crecido con Aragón".

Además, haciendo referencia al lema de Opel España -"Nosotros vivimos los automóviles"-, la presidenta ha manifestado que su gobierno también "vive Aragón" y cree en sus posibilidades y su futuro.

En esta línea, ha aprovechado su intervención para asegurar que su ejecutivo trabaja en dos grandes líneas: fortalecer la cohesión social y crear empleo, y en ambas se están obteniendo "resultados esperanzadores" con la "colaboración de todos".  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo