Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

GM

Rudi: "Aragón ha crecido con Opel y Opel España ha crecido con Aragón"

La presidenta de Aragón ha recordado que la relación entre Opel y Aragón es una unión “de largo plazo, de simbiosis y de importantes sinergias para ambas partes”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 16:24
1 Comentarios
Este miércoles ha tenido lugar el anuncio oficial de que el Mokka se hará en Figueruelas

"Aragón ha crecido con Opel y Opel España ha crecido con Aragón. En la Comunidad Autónoma ha encontrado una excelente base de proveedores, un capital humano cualificado y comprometido y unas instituciones siempre próximas y dispuestas a cooperar. Hoy, General Motors ha da un paso más en el desarrollo de la región al anunciar la fabricación del Opel Mokka en la planta de Figueruelas", ha señalado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante el anuncio oficial de que el Mokka se hará en la planta zaragozana.

El acto de presentación ha contado con un protagonista excepcional, el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha estado acompañado en su visita a la factoría zaragozana por la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Presidente-Consejero Delegado de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann, y el Director General de General Motors España, Antonio Cobo.

Rajoy ha mostrado su satisfacción por “por el reconocimiento a la competitividad y al liderazgo del sector automovilístico español y por la constatación de la excelencia de la planta de Opel en Figueruelas”. El Presidente del Gobierno de España ha destacado que “para los españoles, y para el Gobierno en particular, es un orgullo que un gigante de la industria como General Motors vuelva a confiar en España”.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado que la relación entre Opel y Aragón es una unión “de largo plazo, de simbiosis y de importantes sinergias para ambas partes”. La Presidenta ha calificado la noticia de la nueva producción como importante, en primer lugar, para Opel España, en especial para todo su equipo humano, al suponer un reconocimiento y una recompensa, y en segundo lugar, para la Comunidad Autónoma de Aragón, dada la relevancia de la aportación de Opel España a la economía aragonesa, así como la de las empresas auxiliares a las que Opel sirve de locomotora. “El esfuerzo ha hecho de la planta de Figueruelas se convierta en una de las mas competitivas de Opel Europa y por ello hoy se anuncian las inversiones que la fabricación del nuevo modelo llevará implícitas”.

Rudi ha destacado además, que de la misma manera que “Opel vive los automóviles”, “nosotros vivimos Aragón”, por eso, “creemos en Aragón, en sus potencialidades, en sus características geoestratégicas y en su coyuntura económica y todo ello permite situarnos en una mejor posición relativa a la hora de afrontar la recuperación económica. Fortalecer la cohesión social e impulsar el crecimiento y el empleo son las dos grandes tareas que el Gobierno de Aragón está desarrollando en circunstancias nada fáciles”.

La planta de General Motors en Figueruelas comenzará a producir el Mokka a mediados de 2014. La decisión está tomada teniendo en cuenta la elevada demanda del vehículo en el mercado europeo. En la fase inicial, se invertirán más de 62 millones de euros para la producción en Zaragoza. La decision de fabricar los vehículos Mokka en Europa está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Corsa y Meriva.

Al acto de presentación de la fabricación del Opel Mokka en Figueruelas también han asistido los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.


  • treh11/07/13 00:00
    lo que va decreciendo,con menor personal,y mas barato!.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo