Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Automoción

Rajoy anuncia que hará cuanto esté en sus manos para seguir manteniendo el Plan PIVE

Previsiblemente los 150 millones de presupuesto con que cuenta en su segunda edición se agotarán a lo largo de este mes.

Heraldo.es/Agencias. Figueruelas Actualizada 10/07/2013 a las 17:53
3 Comentarios
Rajoy anuncia que hará cuanto esté en sus manos para seguir manteniendo el Plan PIVEAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles su intención de prorrogar el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, a pesar de las restricciones presupuestarias que impone la situación económica. 

Rajoy realizó este anuncio en un acto celebrado en la planta de Opel en Figueruelas, donde la filial europea de General Motors invertirá 62,5 millones de euros en una primera fase para producir el modelo Mokka desde 2014.

"Haré cuanto esté en mis manos para seguir manteniéndolo en el tiempo", aseguró el jefe del Ejecutivo en referencia al Plan PIVE, que agotará previsiblemente los 150 millones de presupuesto con que cuenta en su segunda edición a lo largo de este mes.

Con todo, Rajoy reconoció que su intención de prorrogar el Plan PIVE se produce en un momento difícil para España, pues "el momento presupuestariamente no es bueno". "Recaudamos bastantes miles de millones menos que hace unos años", añadió.

En el final de la crisis

Mariano Rajoy ha afirmado que España está "en el final de la crisis" y que hay "signos esperanzadores", pero ha indicado que es preciso seguir adoptando medidas y reformas económicas para generar confianza.

Rajoy señaló que, a pesar de que aún es un momento "difícil" para España y pese a que el Gobierno ha tenido que tomar toda una serie de decisiones complicadas, ya hay signos de mejora en la economía española.

En este sentido, dijo estar "absolutamente convencido" de que España va a superar esta crisis económica, ya que es un país de más de 45 millones de personas "que trabajan, que se esfuerzan, que tienen ilusiones y que quieren tener un futuro", por lo que aseguró que noticias como la fabricación de un nuevo modelo en la planta de Opel en Figueruelas es un "estímulo" para superar esta "grave situación".

El presidente también ha destacado el liderazgo de España en el sector del automóvil y lo ha subrayado frente a la tendencia que cree que existe en el país a "contar las cosas que no son las mejores".


  • No future11/07/13 00:00
    No se exactamente en que consiste el plan pive...ni el plan prever, pero lo que esta claro es que, como tan de moda esta lo de subvenciones a quien optimiza resultados como en eduacion, se deberia vincular las subvenciones a la compra de vehiculo a los producidos en suelo español y sobre todo a los vehiculos electricos, hibridos, y con reduccidas produciones de co2...que seguro q el pive acaba dando alguna subvencion a la compra de algun vehiculo de alta gama, lujo y tremendamente contaminante...de algun miembro del partido de turno
  • Sumando10/07/13 00:00
    ¿Casualidad?. Se acaba el programa PIVE, los fabricantes de coches anuncian ERE's, Rajoy se compromete a renovarlo. ¿Se quitarán privilegios los políticos españoles para sufragar el nuevo Plan Pive?
  • Antonio10/07/13 00:00
    Tú harás lo que te diga Alemania, y ojito con desviarte un milímetro que te cae la del pulpo con la prima de riesgo y te volvemos a prestar dinero para enpufarte más, si será bocas el tio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo