Aragón

El comité de CEFA convoca huelga indefinida a partir del día 15

No se ha llegado a un acuerdo en la firma del nuevo convenio porque la empresa pretendía reducir las pagas extras, aumentar la jornada laboral y eliminar el servicio de transporte.

El comité de empresa de CEFA ha entregado este martes en el SAMA la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 15 de julio. Este órgano de mediación y arbitraje ha citado a patronal y representación de los trabajadores para el próximo viernes 12 de julio a las 9.00.


La representación de los trabajadores ha tomado esta decisión al no llegar a un acuerdo para la firma del nuevo convenio de empresa para los próximos años. El comité de empresa denuncia que la dirección no ha pagado atrasos salariales del año 2012 a la plantilla, ni tampoco ha actualizado las tablas salariales en el presente año.


Además su actitud en la firma del convenio es la de reducir las pagas extras, aumentar la jornada laboral y mantener su postura de eliminar el servicio de transporte a la empresa.


Antonio Villuendas Sierra, Presidente del comité de empresa, advierte que “vamos soportando un exceso considerable en las cargas de producción, no se contrata a nuevo personal y los que quedamos asumimos este exceso de trabajo”.