Transporte

Aragón, donde más aumenta el uso del autobús en mayo

Un total de 11.110 viajeros decidieron desplazarse en autobús, esto supone un 1,7 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado.

Estación Central de Autobuses de Zaragoza
Estación Central de Autobuses de Zaragoza
O.DUCH

El uso del autobús aumentó en mayo un 1,7 por ciento en Aragón con respecto al mismo mes del año anterior, siendo la comunidad autónoma donde más se incrementó este índice.


Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se produjo un descenso medio de uso del autobús del 2,8 por ciento.


Los datos aportados revelan, además, que Aragón y el País Vasco fueron las únicas comunidades autónomas del país donde se incrementó el uso del transporte en autobús.


En la Comunidad aragonesa un total de 11.110 viajeros utilizaron en mayo el autobús como sistema de transporte, con un incremento del 1,8 por ciento respecto a lo que va de año.


De los datos sobre transporte de viajeros en el conjunto de España cabe destacar que el uso de avión disminuyó un 16,1 % entre enero y mayo respecto al mismo periodo de 2012, mientras que los trenes AVE y de larga distancia ganaron un 7,8 % de pasajeros.


A lo largo del mes de mayo, más de 413,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, el 2,8 % menos que un año antes, con un descenso del 4,1 % en el caso del transporte urbano, del 0,9 % en el del interurbano y del 0,5 % en el del especial y discrecional.


Además, el INE ha analizado por primera vez la evolución del uso del autobús en ciudades que cuentan con transporte metropolitano, como es el caso de Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma, única urbe donde creció el uso de este sistema.