Valle de Benasque

Préstamos al 0% para los afectados por la riada del Ésera en el Valle de Benasque

De este modo se pretende colaborar a la vuelta a la normalidad del lugar y así permitir que los visitantes estivales disfruten de los atractivos de la zona.

Crecida del Ésera
Aragón en alerta por las intensas lluvias
ÁNGEL SAHúN

BBVA en la Comarca de la Ribagorza acaba de abrir una línea de financiación en condiciones "muy preferenciales", con préstamos al 0 por ciento, que tiene como objetivo dar apoyo a todos los afectados por el temporal de lluvia y el desbordamiento del río Ésera en el Valle de Benasque.


Con el objetivo de hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el temporal registrado el pasado mes de junio, mientras se resuelven las reclamaciones que se puedan efectuar, la entidad ha puesto a disposición de los afectados "el producto que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada caso, ya sea un préstamo o una póliza de crédito".


Con estas ayudas, BBVA quiere colaborar a la rápida vuelta a la normalidad que está teniendo el Valle de Benasque y que va a permitir a todos los visitantes que durante este período estival llegan a la zona disfrutar de sus atractivos "con total normalidad".


Esta línea de financiación se compone de dos productos: el 'Préstamo Ayuda', de hasta 20.000 euros a un tipo de interés del 0 por ciento y un plazo de siete meses, y la 'Póliza Ayuda', de crédito de hasta 30.000 euros a 12 meses a un tipo de Euribor + 1,5 por ciento, detalla la entidad en una nota de prensa.