Aragón

La DGA destina 100.000 euros para la internacionalización de las empresas

Las ayudas buscan reforzar los mecanismos de cooperación y el fomento de la competitividad y la internacionalización de las empresas aragonesas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 100.000 euros a sendos convenios de colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para fomentar la internacionalización de empresas.


Cepyme recibirá 55.000 euros para desarrollar la Plataforma B2B Industrial, dirigida a fomentar esta actividad internacional, fundamentalmente facilitando las relaciones empresariales directas subcontratista-contratistas de diferentes países emergentes y en vías de desarrollo, así como del Mercado Único Europeo.


Además, el Gobierno destinará a la CREA otros 56.000 euros para la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas.


Ambas instituciones han decidido reforzar sus mecanismos de cooperación al entender que el fomento de la competitividad y la internacionalización de las empresas aragonesas es fundamental para la consolidación del tejido empresarial.


También para el desarrollo económico de Aragón, y eso exige desarrollar una política activa que impulse la participación de las empresas aragonesas en licitaciones y concursos públicos internacionales en un ámbito donde existe un gran potencial por desarrollar.