Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

La DGA destina 100.000 euros para la internacionalización de las empresas aragonesas

Las ayudas buscan reforzar los mecanismos de cooperación y el fomento de la competitividad y la internacionalización de las empresas aragonesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 13:41
3 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 100.000 euros a sendos convenios de colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y con la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para fomentar la internacionalización de empresas.

Cepyme recibirá 55.000 euros para desarrollar la Plataforma B2B Industrial, dirigida a fomentar esta actividad internacional, fundamentalmente facilitando las relaciones empresariales directas subcontratista-contratistas de diferentes países emergentes y en vías de desarrollo, así como del Mercado Único Europeo.

Además, el Gobierno destinará a la CREA otros 56.000 euros para la realización de actuaciones de fomento de la internacionalización de las empresas aragonesas.

Ambas instituciones han decidido reforzar sus mecanismos de cooperación al entender que el fomento de la competitividad y la internacionalización de las empresas aragonesas es fundamental para la consolidación del tejido empresarial.

También para el desarrollo económico de Aragón, y eso exige desarrollar una política activa que impulse la participación de las empresas aragonesas en licitaciones y concursos públicos internacionales en un ámbito donde existe un gran potencial por desarrollar.


  • Chandrio10/07/13 00:00
    Estos son los que hablan luego de que no hay que dar subvenciones... Por cierto, se dan subvenciones a empresas que fabrican en China y revenden a terceros países.
  • Rosario09/07/13 00:00
    "Cepyme recibirá 55.000 euros para desarrollar la Plataforma B2B Industrial, dirigida a fomentar esta actividad internacional, ". Menudo malgasto absurdo. ¿Alguien se cree que a estas alturas, aún hace falta crear otra plataforma B2B más? Las hay de sobra. De hecho, hay una en ICEX, pero aún estoy esperando que llegue algo por esa vía. Claro, pero no había caido en que Cepyme igual gana algo en la elaboración de dicha, vamos, que se me acaba de ocurrir...
  • perdon???09/07/13 00:00
    MENTIRAAAAA!!!!!!, ese titular no es cierto, que a las empresas no les va a llegar ni un euro. se queda todo en el camino, como acostumbran. ese dinero solo sirve para mantener esas infraestructuras arcaicas y trasnochadas, fuera de toda realidad. Despues de haberse fundido un monton de pasta de cursos, de subvenciones durante años en no se sabe que, ahora que hay que dar el do de pecho....ni estan preparadas ni sirven para nada. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo