Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Combustibles

Repsol admite el 'efecto lunes' y anuncia que en verano el día más barato será el viernes

La compañía apunta que el precio del carburante baja los lunes, desde octubre de 2012, porque es el día de la semana de "más consumo".

Europa Press. Madrid Actualizada 05/07/2013 a las 17:31
7 Comentarios
Un cliente reposta en una gasolinera de ZaragozaJ. M. M.

Repsol asegura que el 'efecto lunes', por el que el precio de los carburantes baja ese día de la semana, es "real" y responde a que es el momento de la semana de "más consumo y más carga en estaciones de servicio". 

La de bajar los precios ese día "es una política que hemos ido manteniendo a lo largo del último invierno, desde el mes de octubre aproximadamente", indicó en declaraciones a RNE  el director general de Operaciones de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta.

Esta política de precios, señaló, convivirá en julio y agosto con la decisión de la petrolera, anunciada este jueves, de abaratar los carburantes los viernes para convertir ese día en el más barato de la semana, al menos durante la temporada estival.

Esta rebaja de los viernes se debe a que "los presupuestos familiares están apretados" y Repsol desea "ayudar en la medida en que se pueda", dijo el directivo. "Facilitamos la vida a los consumidores en una temporada muy difícil en años de crisis", añadió.

"Los lunes seguiremos bajando los precios, pero los precios más baratos serán los viernes, mientras que los lunes serán los segundos días que más bajemos, manteniendo la misma política comercial", afirmó.

Sobre la posibilidad de que el 'efecto lunes' se mantenga en el tiempo, indicó que, "en principio", Repsol lo mantendrá, pero recordó que "las políticas comerciales de las compañías se van decidiendo en función de la evolución del mercado".

Por lo pronto, las rebajas tanto en lunes como en viernes son "compatibles" con el resto de ofertas de Repsol, entre ellas la dirigida a clientes de El Corte Inglés o las vinculadas a las tarjetas de determinadas entidades financieras.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) viene advirtiendo desde finales del año pasado de la aparición de un abaratamiento de los carburantes los lunes, que es el día en el que se informa de precios a la Comisión Europea.


  • zeus08/07/13 00:00
    Que no nos vengan con historias.De toda la vida el dia de más consumo ha sido los viernes puesto que la gente salía los fines de semana de viaje.Lo que tenian que bajarla pero bien bajada por evitarse un empleado en la mayoria de las gasolineras al tener que servirse uno mismo los carburantes.
  • apieyenbici06/07/13 00:00
    se nota que no venden una M, y ahora nos quieren hacer ofertas. Tururú!!! Yo ya no uso apenas el coche y mucha gente tampoco lo usa con estas ultimas subidas de precios de los ultimos años y la crisis. Bienvenidos al tranvía de san fernando y a la bici.
  • antonio06/07/13 00:00
    Estos tipos de REPSOL piensan que los españoles somos tan tontos como el Ministro de Industria y nos tragamos que los lunes bajan los precios por ser "el día de mayor consumo". Ja,ja,ja, y una m** como una plaza de toros. Ese día bajan los precios porque el el día de comunicación a Bruselas. Si no ¿por qué los suben el martes,el miércoles,etc y cuando llega el domingo por la noche volvemos a bajar. ¡Ya está bien de chorizos y ladrones, y encima con el beneplácito de las autoridades, ( o su ignorancia).
  • RAUL06/07/13 00:00
    Entonces nos han engañado todo este tiempo.  El precio de la gasolina no depende que suba o baje el petróleo sino de lo que les interese a los gobiernos y a las empresas.  Es lo mismo que el tabaco;  no sube por temas sanitarios sino por recaudar más dinero.  Esto es una mentira.  Basta ya de tomarnos el pelo.  
  • ramiro05/07/13 00:00
    Pues si es el dia de mas consumo, el resto de la semana deberían estar cerradas, y todos iríamos al precio mas barato
  • Victor05/07/13 00:00
    Doy fe de que hoy la gasofa estaba más barata que nunca, a 1.34 la de 95. Conclusión: las petroleras hacen con los precios lo que les sale de los c...
  • Rosauro05/07/13 00:00
    Bicicleto, eres un ser detestable.... Seguro que si pagases impuesto de circulación por tu bicicleta, la gasolina sería más económica...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo